Fuji Television Japanese Grand Prix
Fuji Television Japanese Grand Prix

XXIVº Japanese Grand Prix

Fuji Television Japanese Grand Prix

Michaël Schumacher by Muneta & Cerracín

Suzuka, 12 de octubre de 1997

Vencedor: Michaël Schumacher con un Ferrari F310B

Meteorología: Parcialmente cubierto, Templado, Seco

El canadiense Jacques Villeneuve partió desde la pole, no obstante lo hizo bajo apelación ya que los comisarios le habían excluido de la prueba por adelantar bajo banderas amarillas. En carrera intentó por todos los medios forzar a Schumacher para que le adelantará, trampa en la que no cayó.

Michael dejó pasar a Irvine para que se batiera con él, circunstancia

que aprovechó para adelantarles a ambos.

Jacques Villeneuve by Muneta & Cerracín

La Scuderia Ferrari y Jean Todt dieron una lección de estratégia, mientras que Villeneuve era penalizado.

Ferrari situó a Eddie Irvine en cabeza, y cuando Williams pierde tiempo en los boxes, cede el liderato a Michael Schumacher, y aunque H-H Frentzen realizó un nuevo ataque finaliza segundo, mientras que Eddie Irvine llega tercero. Aun asi Williams - Renault se hace con el título de constructores.

El piloto canadiénse Jacques Villeneuve con su Williams FW19 - Renault fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 36,07 segundos, a un promedio de 219,74 kmh), finalizando en quinta posición, no obstante fue sancionado por no haber respetado las banderas amarillas durante el transcurso de la prueba. El gran beneficiadofue Jean Alesi que con su Benetton - Renault heredó la quinta posición.

Eddie Irvine & Michaël Schumacher by Muneta & Cerracín

De los veintidós pilotos que tomaron la salida sólo lograron clasificarse trece, en una competición, en que tras

disputarse 53 vueltas en un circuito de 5,864 kilómetros de recorrido, venció Michaël Schumacher con su Ferrari F310B (1 hora 29 minutos 48,45 segundos, a un promedio de 207,51 kmh).

La escudería Williams se proclamó campeona del Mundo en esta prueba.

El autor de la vuelta rápida fue Heinz Harald Frentzen con el otro Williams FW19 (1m 38,94s, a un promedio de 213.36 kmh), en el giro número 48.

Ese día completaron el podium Heinz Harald Frentzen con su

Williams - Renault (a 1,38 segundos) y Eddie Irvine con un Ferrari (a 26,38 segundos).

GP de anterior
Michael Schumacher by Muneta & Cerracín
GP posterior