LIXº Grosser Preis von Deutschland de 1997

LIXº Grosser Preis von Deutschland

LIX Grosser Mobil 1 Preis von Deutschland

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Hat trick de Gerhard Berger*.

El piloto austriaco Gerhard Berger de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B197 - Renault RS9 V10 fue el vencedor del LIXº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 27 de julio de 1997 en el trazado de Hockenheim, al sudoeste de Heidelberg (45 vueltas x 6,823 kms = 307,04 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Jordan - Peugeot de Fisichella.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Esta fue la décima y última victoria, y el 48º y último pódium de Gerhard.

27ª y última victoria de la escudería Benetton.

Esta fue quizas la mas emotiva victoria delpiloto austriaco que regresaba tras un ausencia de tres Grandes Premios por enfermedad.

Giancarlo Fisichella, que partió desde la primera fila con su Jordan - Peugeot, llegó a liderar la prueba, pero un pinchazo le arrebató un merecido segundo puesto.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Decimosegunda pole position de Gerhard, decimotercera pole de Benetton como constructor y 130ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1'41,87'', a un promedio de 241,11 kmh.

La vuelta rápida también la efectuó Gerhard con su Benetton - Renault en 1' 45.75'', en el noveno giro, a un promedio de 232,28 kmh. Poco le faltó al piloto austriaco para obtener un "grand chelem**" ya que de la vuelta 18 a la 24 rodó en primera posición el francés Jean Alesi con su Jordan Peugeot.

 

*Pole position, vuelta rápida y victoria.

**Pole position, vuelta rápida, lider de principio a fin y victoria.

GP de anterior
GP posterior