

IVº Miami Grand Prix
Crypto Miami Grand Prix

DOMINGO:
El australiano Oscar Jack Piastri piloto de la escudería británica McLaren F1 Team a los mandos de un McLaren MCL39 - Mercedes fue el vencedor del IVº Miami Grand Prix un ligeramente nublado domingo 4 de mayo de 2025 en el trazado del Miami International Autodrome (57 vueltas x 5,412 kms = 308,326 kilómetros) tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida a la estela del Red Bull - Honda RBPT de Max Verstappen, el McLaren - Mercedes de su compañero Lando Norris, y el Mercedes de Kimi Antonelli.
Piastri y Norris pudieron con Verstappen en Miami
Oscar luchó con el campeón y mostró a su compañero Norris cómo enfrentarse al piloto neerlandés y su tremenda agresividad.
Sainz fue noveno y Alonso, penúltimo (15º).

Media hora antes de que arrancara la carrera la amenaza de lluvia y tormenta eléctrica era realmente preocupante, pero finalmente la situación se estabilizó y se pudo disputar la prueba de Miami.
El Red Bull de Max arrancó con convicción desde la pole y en la salida Lando Norris quiso arrebatarle el liderazgo, y nuevamente volvió a caer en la trampa que le tendió el piloto neerlandés.
La defensa del piloto de Red Bull resultó una vez mas brillante.
Lando cayó hasta la cuarta plaza y a continuación a Max le tocó controlar al compañero del piloto británico Oscar Piastri.
Oscar más inteligente que su compañero con frialdad preparó el adelantamiento, presionando y finalmente provocando el error de Max, que se pasó de frenada y le permitió tomar el liderazgo.
Una vez que se vio líder empezó a tirar con fuerza y ya no hubo quien le inquietara.
El piloto de Red Bull, con un monoplaza claramente inferior, dio una lección magistral de supervivencia hasta que no pudo hacer más. Posteriormente le superó Lando, pero con una diferencia de degradación de neumático importante y posteriormente lo hizo Russell.
A continuación Lando no pudo rebajar la distancia con su compañero Oscar.
Por detrás, Albon con su Williams desarrolló una gran carrera por delante del Mercedes Antonelli y los dos Ferrari, que llegaron al ridículo con su estrategia y la gestión de sus pilotos desde el muro.
Carlos Sainz fue noveno siguiendo su fase de adaptación al Williams, que en manos de su compañero acabó quinto.
Lo peor del fin de semana fue para Alonso ya que su Aston Martin vive su peor momento por lo que el asturiano acabó penúltimo sólo por delante de su compañero Lance Stroll.
Pódium:
- Oscar Piastri con su McLaren-Mercedes, en 1:28:51.587.
- Lando Norris con el otro McLaren-Mercedes, a 4.630s.
- George Russell con su Mercedes, a 37.644s

SABADO:
43ª pole position de Max Emilian Verstappen, 106ª pole de la escudería Oracle Red Bull Racing como constructor y 25ª de la factoría Honda RBPT como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 26 segundos 204 milésimas, a una velocidad promedio de unos 226.013 kmh, 65 milésimas mas veloz que el McLaren - Mercedes de Lando Norris, y 67 m que el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli.
Tras una Q1 en la que Fernando Alonso fue eliminado y una Q2 donde sorprendio el Ferrari de Lewis Hamilton al no conseguir pasar el corte, la Q3 fue titánica en la lucha por la pole position así como las primeras plazas de la parrilla de salida.
Finalmente y tras una enconada batalla a la milésima de segundo por la pole, Max Verstappen con su Red Bull fue el piloto más rápido con un 1m 26s 204m, un tiempo que le permitió superar al británico Lando Norris por 0,065 segundos, a un siempre sorprendente Andrea Kimi Antonelli por 0,067s y al otro McLaren de Oscar Piastri por 0,171s.
La quinta plaza fue para el Mercedes de George Russell a 0,181s del poleman, con los dos Williams de Carlos Sainz y Alex Albon alineados como sexto y séptimo.
Charles Leclerc tras un error en su primer intento con neumáticos nuevos fue octavo a 0,55s de la pole, mientras que Esteban Ocon y Yuki Tsunoda completaron las diez primeras plazas de la parrilla de salida.

En la Sprint, sobre un trazado anegado, y con retraso, Oscar Piastri arrebató la primera posición a Kimi Antonelli en la primera curva, que perdió tres posiciones.
La carrera prosiguió sin incidentes hasta el decimotercer giro, en la que sucedió de todo.
La practica totalidad de los pilotos habían iniciado la sprint con neumáticos intermedios por la pista mojada, y algunos optaron por acercarse a los garages para reemplazarlos por secos.
En la calle de los boxes, Max Verstappen salió cuando no debía por decisión de su escudería y se tocó con el Mercedes de Kimi Antonelli, lo que motivo que sancionaron al neerlandés con diez segundos lo que le llevó a terminar el último de los pilotos supervivientes.
En esos momentos, se produjeron los accidentes de los pilotos españoles. En la decimosegunda curva Fernando Alonso quedó fuera de la sprint tras chocar contra el muro producto de un toque del Racing Bulls del neozelandés Liam Lawson por detrás.
Mientras Carlos Sainz golpeaba el muro en la 14ª curva el neumático trasero izquierdo desllantando, y pese a llegar a los talleres, allí aparcó.
Desde la 15ª vuelta hubo safety car para limpiar la pista producto del accidente de Alonso por lo que Norris, que no se había acercado a los talleres cuando lo hizo Piastri, finalizó primero.

Tres horas más tarde la FIA anunció cinco segundos de penalización a los siguientes pilotos: a Alex Albon por infringir las reglas del SC, a Oliver Bearman por lanzamiento inseguro tras pit-stop, y a Lawson por el incidente con Alonso.
Charles Leclerc, que debía partir sexto, no pudo disputar esta sprint ya que en la vuelta de formación, el trazado mojado le llevó contra el muro.
Pódium de la sprint:
- Lando Norris con su McLaren-Mercedes, en 36:37.647.
- Oscar Piastri con el otro McLaren-Mercedes, a 0.672s.
- Lewis Hamilton con su Ferrari, a 1.073s.

VIERNES:
El viernes 2 de mayo de 2025 se vivió la segunda pole position en una parrilla de una carrera el sprint de Andrea Kimi Antonelli con su Mercedes F1 W16 al haber rodado en 1 minuto 26 segundos 482 milésimas, 45 milésimas mas veloz que Oscar Piastri con su McLaren McL39 - Mercedes.
Kimi Antonelli sorprendente logra la pole para la Sprint de Miami
Kimi superó a los McLaren y se convierte, contando las clasificaciones de las carreras cortas, en el más joven 'poleman' de la historia de la categoría reina
El joven debutante italiano de Mercedes, sustituto de Lewis Hamilton en la escudería, sale primero en la sprint del Gran Premio de Miami, al superar a los dos McLaren del australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, y del inglés Lando Norris, segundo en la general.
Kimi, de 18 años, registró el mejor tiempo en la SQ3, con récord de vuelta en el trazado del circuito que rodea el estadio de los Miami Dolphins, equipo de la NFL. Kimi cubrió, con el preceptivo neumático de compuesto blando, los 5,412 kilómetros del trazado de Miami en un minuto, 26 segundos y 482 milésimas, 45 menos que Oscar Piastri y con una décima exacta de ventaja respecto al otro McLaren, el de Lando Norris; en una calificación en la que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) fueron décimo y decimoquinto, respectivamente.
Max Verstappen (Red Bull) sale cuarto, desde la segunda fila y al lado de Norris.
Alonso afronta la prueba corta desde la quinta fila, al lado del debutante francés Isack Hadjar (RB).

El piloto de Haas Esteban Ocon elogia a su ingeniera Laura Müller: “Disfruto mucho trabajando con ella”
“Recuerdo que en Suzuka tuvimos una carrera difícil, pero aún así tuvimos reuniones y análisis porque no era la forma en que queríamos rendir y Laura no se levantó a buscar un sándwich o una bebida probablemente durante todo el día”, recuerda Esteban Ocon, impresionado por su devoción. Laura me dijo: ‘Esteban, probablemente voy a ir a comer ahora porque son las 8:00 p.m. ‘Le pregunté: “¿Aún no has comido?” y ella me dijo: “No”, porque no quería, porque estaba totalmente inmersa en su trabajo”.

IVº Gran Premio de Miami de 2025 de Fórmula 1
Trazado: Circuito urbano de Miami
Lugar: Miami, Estados Unidos
Fecha: Fin de semana del 2 al 4 de mayo de 2025
Longitud del trazado: 5'410 kms.
Curvas: 19
4 de mayo de 2024 en Miami
Miami International Autodrome, circuito semipermanente de Estados Unidos
El deseo de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami data de hace muchos años y tras largas negociaciones, se aceptó que la Fórmula 1 contara con un Gran Premio de Miami a partir del que se celebraría en la temporada de 2022, y que se disputaría alrededor del Hard Rock Stadium, el complejo deportivo residencial del equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

Este diseño pensado exprofeso para la Fórmula 1 cuenta con 19 curvas, 3 rectas y potencialmente 3 zonas DRS para propiciar los adelantamientos.