XLIII° Grand Prix de l'ACF de 1957

XLIII° Grand Prix de l'ACF

Juan Manuel Fangio by Muneta & Cerracín

El piloto argentino Juan Manuel Fangio de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F - Maserati 250F1 fue el vencedor del LIIIº Grand Prix de l'ACF, un soleado 7 de julio de 1957 en el Rouen-les-Essarts, circuito semipermanente próximo a la localidad de Rouen (77 vueltas x 6,54 kms = 503,73 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Maserati 250F de su compañero Jean Behra.

El piloto británico Ron Flockhart con su BRM y el australiano "Black Jack" Brabham con su Cooper - Climax fueron victimas de sendos accidentes al inicio de la prueba.

Luigi Musso by Muneta & Cerracín

Luigi Musso con su Ferrari 801 fue el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 2 minutos 22 segundos 4 décimas, en el 65º giro, a un promedio de 165,39 kmh, cuando marchaba en segunda posición tras el Maserati de Juan Manuel Fangio, precediendo a su compañero Peter Collins.

Vigesimosexta pole position de Juan Manuel Fangio, Séptima pole de Officine Alfieri Maserati como constructor y Séptima de Maserati como motorista, al haber rodado en 2 minutos 21 segundos 15 décimas, a un promedio de 166,44 kmh.

Fueron victimas de sendos accidentes el australiano Jack Brabhan (cuarta vuelta) con su Cooper T43 - Climax y el escocés Ron Flockhart (segunda vuelta) con su BRM P25.

Roy Salvadori by Muneta & Cerracín

En esta edición del Grand Prix de l'ACF, el circuito de Rouen sustituyó al velocísimo de Reims.

Stirling Moss sufrió las inclemencias del calor del fin de semana y una insolación en las sesiones de calificación le apartó de la disputa del Gran Premio galo. Su Vanwall VW5 fue pilotado por su compatriota Roy Salvadori, a quien problemas en una válvula le llevaron abandonar cuando se levaba disputado un tercio de la carrera. 

Su compatriota y compañero, Stuart Lewis-Evans no fue más afortunado, porque sólo rodó cinco giros más al fallar la dirección de su Vanwall.

Fangio nuevamente era poleman en Francia, pero ya en la primera vuelta rodaba tras su compañero Behra y el Ferrari 801 de Luigi Musso. 

tras sucesivas pasadas entre ellos, el chueco se hacía con el liderazgo y poco a poco Peter Collins remontaba hasta situarse segundo, pero ya muy lejos de Juan Manuel.

Los Ferrari intentaban alcanzar al piloto de Maserati. No obstante Luigi Musso, que se había lanzado en los últimos compases tras la primera posición, realizaba un inoportuno trompo, perdiendo así toda opción de vencer. 

Este estaba siendo un comienzo de temporada excepcional para Juan Manuel Fangio, al vencer en los tres primeros grandes premios disputados, excepto claro, Indianápolis.

Aunque los 801 parecían más competitivos que al iniciarse la temporada, seguían encontrándose con el hándicap que suponía la presencia del chueco. 

 

Pódium: 

  1. Juan Manuel Fangio con su Maserati (3h 7m 46,4s, a un promedio de 160,96 kmh).
  2. Luigi Musso con su Ferrari (a 50,8s).
  3. Peter Collins con otro Ferrari (a 2m 6,0s).
GP anterior
GP siguiente