XVIIº Gran Premio de España de 1971

XVIIº Gran Premio de España

Jackie Stewart  by Muneta & Cerracín

El escocés Jackie Stewart  del Elf Team Tyrrell con su Tyrrell 003 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XVIIº Gran Premio de España un soleado 18 de abril de 1971 en el circuito urbano del Parque de Montjuïch (75 vueltas x 3,79 kms = 284,33 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Ferrari de Ickx y Regazzoni, y el Matra de Amon. Esta fue la decimotercera victoria de Jackie, y la primera del Elf Team Tyrrell como constructor.

Vigésimo pódium de la Equipe Matra Sports.

35ª victoria de un motor Ford Cosworth.

Chris Amon by Muneta & Cerracín

Décimo pódium del piloto neozelandés Christopher Arthur Amon con el Equipe Matra Sports a los mandos de un Matra MS120B - Matra MS71 V12, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida.

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba los March 701 - Ford Cosworth de Mike Beutler (Clarke-Mordaunt-Guthrie Racing) y Derek Bell (Frank Williams Racing Cars), y el McLaren M7C - Ford Cosworth privado de Jo Bonnier.

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

El piloto sueco Ronnie Peterson de la formación STP March Racing Team, tras calificar su March 711 - Ford Cosworth DFV V8 en la decimotercera plaza de la parrilla de salida, se veía obligado a abandonar al fallar el encendido de su monoplaza en el 24º giro, cuando marchaba en la undécima posición tras el McLaren M14A de Peter Gethin.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

Octava pole position del piloto belga Jacques Bernard Ickx y 54ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y motorista al realizar un registro de 1' 25,9'', a un promedio de 158,88 kmh.

La vuelta rápida la efectuó también el belga Jacky Ickx de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B al rodar en 1' 25,1'', en el 69º giro, a un promedio de 160,37 kmh.

Lamentablemente Jacky se vió superado por el piloto escocés en el sexto giro, y hubo de conformarse finalmente con el segundo escalón del pódium español.

Mike Beutler by Muneta & Cerracín

En el día de su debut, del poco afortunado británico Mike Beuttler piloto de la escudería Clarke-Mordaunt-Guthrie Racing intento calificar sin exito su March 701- Ford Cosworth DFV V8. Pero en opinión de los comisarios de la prueba el monoplaza en cuestión era inalineable, mas digno de estar presente en una prueba de coches clásicos.

Alex Soler-Roig by Muneta & Cerracín

El combativo piloto local Alex Soler-Roig del STP March Racing Team con su March 711 - Ford Cosworth V8 tras calificarse en la vigésima plaza de la parrilla de salida, abandonó en la 46ª vuelta como consecuencia de un fallo en el conducto del combustible cuando marchaba en decimosegunda posición tras el BRM P153 del piloto neozelandés James Howden Ganley.

Derek Bell by Muneta & Cerracín

El británico Derek Bell y el galo Henri Pescarolo pilotos de la escudería Frank Williams Racing Cars a los mandos de sendos March 701 - Ford Cosworth DFV V8 de dudosa competitividad se inscribieron en este certamen. El londinense ni tan siquiera consiguió calificar su triste monoplaza, y el parisino, tras partir desde la undécima plaza de la parrilla de salida quebraba su propulsor en el 53º giro, cuando marchaba en una destacable novena posición.

GP de anterior
GP posterior