XLIIº Gran Premio de España

XLII Gran Premio Marlboro de España

Mika Häkkinen by Muneta & Cerracín

El finlandes Mika Häkkinen con su McLaren MP4/15 Mercedes FO fue el vencedor del XLIIº Gran Premio de España, un ligeramente nublado 7 de mayo de 2000 en el Circuit de Catalunya, circuito permanente de Montmelo (65 vueltas x 4,730 kms = 307,450 kms).

Mika partió segundo, tras Michael que era el poleman con su Ferrari. Ambos estuvieron muy cerca hasta el turno de paradas, en el que Michael sufrió un problema. En el pit-stop, el kaiser recibió la orden de reanudar la marcha cuando uno de sus mecánicos aún no había quitado la manguera de su monoplaza, y así hizo. Quien sujetaba la manguera era el jefe de ingenieros, Nigel Stepney. Stepney fue arrollado y se lesionó los ligamentos del tobillo. No obstante la mala suerte no acabó ahí para Michael. Fue adelantado por David Coulthard y cayó a la tercera posición con problemas en los neumáticos, mientras que por detrás se le acercaban su hermano Ralf Schumacher y el compañero de Michael, Rubens Barrichello.

Michael en su intento de frustrar que Ralf le superara, Rubens aprovechó para pasarles a ambos, en una clara acción de equipo por parte de Michael, que se dirigió a boxes, volviendo a pista en quinta posición.

Posteriormente tuvo un problema más en el motor pero pudo mantenerse en quinta posición.

Pedro de la Rosa by Muneta & Cerracín

Pedro de la Rosa, que se calificó noveno en los entrenamientos, fue desposeído de su tiempo al detectarse irregularidades en el combustible de su Arrows A21 - Supertec FB02 V10, por lo que partió desde la última plaza de la parrilla de salida. Y al final todo fue en balde ya que Pedro se vió involucrado en la primera vuelta en un toque con el Prost - Peugeot de Jean Alesi.

Michael Schumacher, comodijimos, tuvo diversos inconvenientes en esta carrera.

En su primera parada en boxess arrolló al mecánico encargado de la manguera de repostaje, el cual tuvo que ser hospitalizado. Posteriormente, el reemplazo trajo problemas con el funcionamiento de la máquina de repostaje, lo que llevó a que Michael perdiera mucho tiempo en su segunda parada. Por si fuera poco, el kaiser sufrió una degradación en uno de sus neumáticos y tuvo que efectuar un tercer cambio.

GP de anterior
GP posterior