XXº Grosser Preis von Deutschland de 1958

LXIVº Grosser Preis von Deutschland

Grosser Mobil 1 Preis von Deutschland

Michael Schumacher

El piloto local Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2002 - Ferrari 050 V10 fue el vencedor del LXIVº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 28 de julio de 2002 en el trazado de Hockenheim (67 vueltas x 4,57 kms = 306,46 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su hermano Ralf (Williams FW24 - BMW). Esta fue la 62ª victoria del "kaiser".

Décimo pódium de Juan-Pablo Montoya con su Williams FW24 - BMW.

154ª victoria de la Scuderia Ferrari.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Michael rodó en cabeza 62 de las 67 vueltas a las que estaba programada la prueba. Sólo abandonó su liderazgo en los dos preceptivos pases por boxes que realizó en el 27º giro y en el 48º.

47ª pole position de Michael Schumacher, 154ª de la escudería Ferrari y 154ª de Ferrari como motorista al haber rodado en 1' 14,39'', a un promedio de 221,36 kmh.

En la vuelta inicial falló la transmisión del Jaguar R3 - Ford Cosworth del piloto español Pedro Martinez de la Rosa, tras haberse calificado vigésimo a 2,69 segundos del poleman.

Michael & Ralf Schumacher by Muneta & Cerracín

Al realizar la vuelta rápida en el 44º giro en 1' 16,46'', a un promedio de 215,35 kmh, Michael firmó su décimo Hat trick de su carrera deportiva.

Ralf que había rodado prácticamente toda la carrera en segunda posición acompañó a su hermano Michael en el tercer escalón del pódium germano. Los Schumacher habían partido desde la los primeras posiciones de la parrilla.

 

Pódium:

  1. Michael Schumacher con su Ferrari (1h 27m 52,08s, a un promedio de 209,26 kmh).
  2. Juan-Pablo Montoya con su Williams - BMW (a 10,50s).
  3. Ralf Schumacher con el otro Williams BMW (14,47s).
Enrique Bernoldi by Muneta & Cerracín

Triste adiós. Esta fue la última carrera de la escudería Orange Arrows, que tuvo que retirarse por problemas económicos. Pilotando sendos Arrows A23 - Ford Cosworth, sus pilotos, Enrique Bernoldi y Heinz-Harald Frentzen, se vieron obligados a abandonar, el brasileño en el giro 48º al fallar su motor y el hispano alemán  en la decimoctava vuelta por una fuga de aceite. Triste adiós a una escudería que venía estando presente de forma regular en los circuitos desde el Gran Premio de Brasil de 1978, y llegó a obtener una pole position en Long Beach en 1981.

GP de anterior
GP posterior