LXIVº Grosser Preis von Deutschland
Grosser Mobil 1 Preis von Deutschland
El piloto local Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2002 - Ferrari 050 V10 fue el vencedor del LXIVº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 28 de julio de 2002 en el trazado de Hockenheim (67 vueltas x 4,57 kms = 306,46 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su hermano Ralf (Williams FW24 - BMW). Esta fue la 62ª victoria del "kaiser".
Décimo pódium de Juan-Pablo Montoya con su Williams FW24 - BMW.
154ª victoria de la Scuderia Ferrari.
Michael rodó en cabeza 62 de las 67 vueltas a las que estaba programada la prueba. Sólo abandonó su liderazgo en los dos preceptivos pases por boxes que realizó en el 27º giro y en el 48º.
47ª pole position de Michael Schumacher, 154ª de la escudería Ferrari y 154ª de Ferrari como motorista al haber rodado en 1' 14,39'', a un promedio de 221,36 kmh.
En la vuelta inicial falló la transmisión del Jaguar R3 - Ford Cosworth del piloto español Pedro Martinez de la Rosa, tras haberse calificado vigésimo a 2,69 segundos del poleman.
Al realizar la vuelta rápida en el 44º giro en 1' 16,46'', a un promedio de 215,35 kmh, Michael firmó su décimo Hat trick de su carrera deportiva.
Ralf que había rodado prácticamente toda la carrera en segunda posición acompañó a su hermano Michael en el tercer escalón del pódium germano. Los Schumacher habían partido desde la los primeras posiciones de la parrilla.
Pódium:
- Michael Schumacher con su Ferrari (1h 27m 52,08s, a un promedio de 209,26 kmh).
- Juan-Pablo Montoya con su Williams - BMW (a 10,50s).
- Ralf Schumacher con el otro Williams BMW (a 14,47s).
Triste adiós. Esta fue la última carrera de la escudería Orange Arrows, que tuvo que retirarse por problemas económicos. Pilotando sendos Arrows A23 - Ford Cosworth, sus pilotos, Enrique Bernoldi y Heinz-Harald Frentzen, se vieron obligados a abandonar, el brasileño en el giro 48º al fallar su motor y el hispano alemán en la decimoctava vuelta por una fuga de aceite. Triste adiós a una escudería que venía estando presente de forma regular en los circuitos desde el Gran Premio de Brasil de 1978, y llegó a obtener una pole position en Long Beach en 1981.