LXº Grand Prix de Belgique

Foster's Belgian Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Undécimo Hat trick del kaiser.

Sólo le faltó para redondear aun mas un fin de semana redondo el haber rodado  la decimoseptima vuelta en cabeza y habría firmado su cuarto Grand chelem.

El germano Michael Schumacher piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2002 - Ferrari 050 V10 fue el vencedor del LXº Grand Prix de Belgique, un soleado domingo primero de septiembre de 2002 en el trazado del circuito de Spa-Francorchamps al sur de Lieja (44 vueltas x 6,96 kms = 306,37 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el McLaren - Mercedes de Kimi Raikkonen.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

48ª pole position de Michael,

156ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 156ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1 minuto 43 segundos 73 centésimas, a un promedio de 241,66 kmh, 424 milésimas mas veloz que el McLaren - Mercedes de Kimi-Matias Räikkönen.

Michael también efectuó la vuelta rápida al rodar en 1 minuto 47 segundos 18 centésimas,  en el decimoquinto giro a un promedio de 233,88 kmh.

Fue tal la superioridad del "kaiser" en esta ocasión que su giro mas rápido fue 1,020 segundos veloz que el de su mas directo rival el brasileño Rubens Barrichello.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Los pilotos de la escudería Orange Arrows, el germano Heinz-Harald Frentzen y el brasileño Enrique Antônio Langue de Silvério e Bernoldi, no  alcanzaron a calificar sus Arrows A23 - Ford Cosworth CR-3 V10.

Doblete de la Scuderia con el piloto brasileño Rubens Barrichello y el germano Michael Schumacher.

Esta fue la 63ª victoria y la 50ª vuelta rápida de Michael.

156ª victoria de la Scuderia Ferrari.

GP de anterior
GP posterior