Grand Prix d'Endurance de 24 Heures

LXXXVIIIº Grand Prix de France

Mobil 1 Grand Prix de France

Michael Schumacher

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2002 - Ferrari 050 V10 fue el vencedor del LXXXVIIIº Grand Prix de France, un soleado domingo 21 de julio de 2002 en el trazado de Magny-Cours (72 vueltas x 4,25 kms = 306,07 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams - BMW de Juan Pablo Montoya.

Juan-Pablo Montoya by Muneta & Cerracín

Novena pole position del piloto colombiano Juan-Pablo Montoya, 118ª pole de la escudería Williams como constructor y 25ª de BMW como motorista al haber rodado en 1 minuto 11 segundos 99 centésimas, a un promedio de 212,59 kmh. Lamentablemente el colombiano, tras rodar gran parte de la prueba en cabeza, hubo de conformarse con la cuarta posición.

En esta ocasión catorce vueltas en cabeza le bastaron al kaiser para hacerse con una victoria que persiguió desde la segunda posición prácticamente toda la prueba. Lo que finalmente supuso que se hiciera con su quinto Mundial, el más prematuro en una temporada, a falta de seis Grandes Premios por disputrse. Asi Michael igualaba el récord de títulos obtenido por el argentino Juan Manuel Fangio.

David Coulthard by Muneta & Cerracín

Vuelta rápida de David Coulthard con su McLaren MP4-17 - Mercedes al realizar un registro de 1 minuto 15 segundos 5 centésimas, en el 62º giro, a un promedio de 203,26 kmh, cuando había consolidado su tercer escalón del pódium al contener los envites del Williams -BMW de Juan Pablo Montoya.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Si la cara de la moneda en la Scuderia Ferrari fue para Michael, la cruz fue a parar a manos de Barrichello que, tras sufrir un problema electrónico durante la formación de la parrilla de salida, no pudo ocupar su lugar en la misma al inicio de la prueba. 

El pódium quedó completado con los McLaren MP4-17- Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen (a 1,11 segundos) y del escocés David Coulthard (a 31,98s ).

Por su parte, el español Pedro de la Rosa con su Jaguar R3 - Ford Cosworth, obtuvo su mejor posición de la temporada al finalizar noveno, a una vuelta, tras calificarse previamente en decimoquinta posición.

El piloto finlandés Mika Juhani Salo de la escudería nipona Panasonic Toyota Racing se  vió oblifado a bandonar con su Toyota TF102, en la vuelta 48ª, al fallar su propulsor Toyota RVX-02 V10.

Mika había partido desde la decimosexta plaza de la parrilla de salida, por delante de su compañero Allan McNish, y cuando marchaba en decimosegunda posición, tras Mark Webber (Minardi PS02 - Asiatech, su motor dijo definitivamente basta.

GP anterior
GP siguiente