XXXº Grosser Preis von Deutschland

XXXº Grosser Preis von Deutschland

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

Stewart condujo su Matra entre la lluvia y la espesa niebla como si dispusiese de un radar.

Bajo la intensa lluvia del "ring" el piloto escocés Jackie Stewart, de la escudería Matra International, con su Matra MS10 - Ford-Cosworth fue el vencedor del XXX° Grosser Preis von Deutschland, el 4 de agosto de 1968 en el anegado e impracticable trazado de  Nürburgring (14 vueltas x 22,84 kms = 319,69 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Ferrari de Ickx y Amon, el Brabham - Repco de Rindt, el Lotus - Ford Cosworth de Hill, y el Cooper - BRM de Elford.

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

Esta fue la cuarta victoria y la primera vuelta rápida de Jackie.

Primera pole position de Jacky Ickx.

Segunda victoria de la escudería gala Matra Sports.

100º Gran Premio de la  Gold Leaf Team Lotus con Norman Graham Hill (segundo) y Keith Jack Oliver (undécimo).

Jackie con su Matra - Ford  Cosworth, también fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 9' 36,0", en el octavo giro, a un promedio de 142,72 kmh, cuando marcaba distancias con el Lotus 49B - Ford Cosworth DFV V8 de Graham Hill.

Vic Elford by Muneta & Cerracín

El británico Victor Henry Elford, piloto de la escudería Cooper Car Company, sufrió un accidente en la vuelta inicial con su Cooper T86B - BRM V12, tras haberse calificado en una prometedora quinta plaza de la parrilla de salída. Pocas vueltas mas tarde, en el séptimo giro, abandonaba su compañero el belga Luciano Bianchi, como consecuencia de una fuga de aceite, cuando marchaba en posiciones muy retrasadas.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

Primera pole position del piloto belga Jacky Bernard Ickx, 48ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 48ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 9' 4,0'', a un promedio de 151,11 kmh.

Lamentablemente en la primera vuelta se vio superado por el piloto escocés, y ya no pudo recuperar el liderazgo finalizando a mas de cuatro minutos del vencedor, fuera de las posiciones de pódium, en un discreto cuarto puesto.

Silvio Moser (Brabham - Repco) y Jo Bonnier (McLaren - BRM) no alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida germana.

GP de anterior
GP posterior