![XXXIIº Grosser Preis von Deutschland de 1970](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s9ee65ccc7e7060e4/image/icb46f3391fd4d247/version/1732647889/xxxii%C2%BA-grosser-preis-von-deutschland-de-1970.png)
XXXº Grosser Preis von Deutschland
![Jackie Stewart by Muneta & Cerracín](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s9ee65ccc7e7060e4/image/i3f8dc4d32dc09196/version/1619371275/jackie-stewart-by-muneta-cerrac%C3%ADn.jpg)
El escocés Jackie Stewart condujo su Matra entre la lluvia y la espesa niebla como si dispusiese de un radar.
Bajo la intensa lluvia del "ring" el escocés Jackie Stewart, piloto de la escudería Matra International, con su Matra MS10 - Ford-Cosworth fue el vencedor del XXX° Grosser Preis von Deutschland, el lluvioso domingo 4 de agosto de 1968 en el anegado e impracticable trazado de Nürburgring (14 vueltas x 22,84 kms = 319,69 kilómetros), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Ferrari de Jacky Ickx y Chris Amon, el Brabham - Repco de Jochen Rindt, el Lotus - Ford Cosworth de Graham Hill, y el Cooper - BRM de Vic Elford.
Esta fue la cuarta victoria y la primera vuelta rápida de Jackie, al rodar en 9 minutos 36,0 segundos a un promedio de 142,72 kmh en el octavo giro.
![Jackie Stewart by Muneta & Cerracín](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s9ee65ccc7e7060e4/image/i6c7b51028844f10f/version/1619371302/jackie-stewart-by-muneta-cerrac%C3%ADn.jpg)
Primera pole position de Jacky Ickx.
Segunda victoria de la escudería gala Matra Sports.
100º Gran Premio de la Gold Leaf Team Lotus con Norman Graham Hill (segundo) y Keith Jack Oliver (undécimo).
Jackie con su Matra - Ford Cosworth, también fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 9 minutos 36 segundos 0 décimas, en el octavo giro, a un promedio de 142,72 kmh, cuando marcaba distancias con el Lotus 49B - Ford Cosworth DFV V8 de Graham Hill.
![Vic Elford by Muneta & Cerracín](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s9ee65ccc7e7060e4/image/i8dd2938ea3060748/version/1619371356/vic-elford-by-muneta-cerrac%C3%ADn.jpg)
El británico Victor Henry Elford, piloto de la escudería Cooper Car Company, sufrió un accidente en la vuelta inicial con su Cooper T86B - BRM V12, tras haberse calificado en una prometedora quinta plaza de la parrilla de salída.
Pocas vueltas mas tarde, en el séptimo giro, abandonaba su compañero el belga Luciano Bianchi, como consecuencia de una fuga de aceite, cuando marchaba en posiciones muy retrasadas.
![Jacky Ickx by Muneta & Cerracín](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=184x1024:format=jpg/path/s9ee65ccc7e7060e4/image/i03d1053dd53425aa/version/1732648102/jacky-ickx-by-muneta-cerrac%C3%ADn.jpg)
Primera pole position del piloto belga Jacky Bernard Ickx, 48ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 48ª de la factoría Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 9 minutos 4 segundos 0 décimas, a un promedio de 151,11 kmh.
Lamentablemente en la primera vuelta se vio superado por el piloto escocés, y ya no pudo recuperar el liderazgo finalizando a mas de cuatro minutos del vencedor, fuera de las posiciones de pódium, en un discreto cuarto puesto.
Silvio Moser (Brabham - Repco) y Jo Bonnier (McLaren - BRM) no alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida germana.
Pódium:
- Jackie Stewart con su Matra-Ford, en 2:19:03.2.
- Graham Hill con su Lotus-Ford,a 4:03.2s.
- Jochen Rindt con su Brabham-Repco, a 4:09.4s