XXVIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1968

XXVIº Grand Prix Automobile de Monaco

Graham Hill by Muneta & Cerracín

El piloto británico Norman Graham Hill con su Lotus 49B - Ford Cosworth fue el vencedor del XXVI° Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 26 de mayo de 1968 en el circuito urbano de Montecarlo

(80 vueltas x 3,15 kms = 251,60 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por el Matra - Ford Cosworth del piloto galo Johnny Servoz Gavin.

... Graham, tras partir desde la pole, se vio superado por el Matra MS10 - Ford Cosworth DFV V8 de un impetuoso Johnny Servoz-Gavin. No obstante poco duró la la alegría del piloto galo, ya que en la tercera vuelta un inoportuno accidente le dejó fuera de la prueba, y Graham recuperó un liderazgo que no abandonó hasta cruzar la meta.

Richard (Dick) Attwood by Muneta & Cerracín

Decimosegunda pole position de Graham Hill, 42ª pole de la escudería británica Gold Leaf Team Lotus como constructor y undécima de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 28,2'', a un promedio de 128,37 kmh.

La vuelta rápida fue a parar a manos del BRM P126 de la Owen Racing Organisation pilotado por el británico Richard (Dick) Attwood al realizar un registro de 1m 28,1s, en la última vuelta (80º giro), a un promedio de 128,51 kmh cuando ya se había logrado  situar en el segundo escalón del pódium, y había conseguido ser el único piloto al que no doblara su compatriota el "rey" de Mónaco, Graham Hill.

Tras él pasaron bajo la bandera a cuadros los Cooper T86B - BRM del belga Lucien Bianchi y el piloto turinés Ludovico Scarfiotti.  

Johnny Servoz-Gavin by Muneta & Cerracín

El piloto galo Johnny (George-Francis) Servoz-Gavin de la escudería Matra International con su Matra MS10 - Ford Cosworth DFV V8 se calificó en la segunda plaza de la pariila, y tras una fulgurante salida rodó las tres primeras vueltas en cabeza. Lamentablemente eso fue todo, ya que hubo de abandonar en el tercer giro tras sufrir un accidente.

GP de anterior
GP posterior