LIVº Grand Prix de France

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

El piloto  belga Jacques Bernard Ickx con un Ferrari 312 fue el vencedor del LIVº Grand Prix de France, un lluvioso 7 de julio de 1968 en el trazado de Rouen-les-Essarts, en Rouen (60 vueltas x 6,54 kms = 392,52 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Brabham - Repco de Jochen Rindt y el Matra - Ford Cosworth de Jackie Stewart.

Esta fue la primera victoria de Jacky Ickx, la primera pole position de Jochen Rindt, el décimo pódium de Jackie Stewart con su Matra MS10 - Ford Cosworth DFV V8, la primera y única vuelta rápida de Pedro Rodríguez con un BRM P133 y la 42ª victoria de la Scuderia Ferrari.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Jochen Rindt de la escudería Brabham Racing Organisation con un Brabham BT26 - Repco 860 obtuvo la pole position del LIVº Grand Prix de France al rodar en 1 minuto 56,1 segundos, a un promedio de 202,85 kmh.

Lamentablemente en el primer giro fue superado por el piloto belga, para posteriormente por diversos problemas pasar a rodar en última posición. Poco a poco, a base de tesón, ascendió hasta la séptima posición, pero en el 45º giro un problema con el tanque le llevó a abandonar.

Pedro Rodriguez by Muneta & Cerracín

Tras realizar una brillantísima salida, el piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega de la escudería Owen Racing Organisation con su BRM P133 - BRM P142 V12 fue el autor de la vuelta rápida al haber rodado en 2' 11,5'',en el 19º giro, a un promedio de 179,10 kmh cuando marchaba en primera posición al haber superado al belga Jacky Ickx y al británico John Surtees. Lamentablemente Pedro hubo de abandonar en el 53º giro, finalizando en la decimosegunda posición, lo que no le permitió clasificarse. Su compañero, Richard Attwood, tras realizar una carrera mas regular, finalmente fue séptimo.

Jo Schlesser by Muneta & Cerracín

Cuando se disputaba la tercera vuelta, el Honda del piloto galo Jo Schlesser colisionó con el terraplén incendiándose de forma instantánea.

En el tercer giro se produjo un accidente de consecuencias fatales. Negociando la variante del terraplén, el piloto local Jo Schlesser, a la salida en descenso de la curva de los Six Fréres, su Honda RA302 - Honda RA302E V8 blanco y rojo número 18 se estrelló contra un talud, volcando e incendiándose súbitamente.

En esta ocasión dos pilotos inscritos no alcanzaron a calificarse para disputar la prueba, Keith Jack Oliver (Lotus 49B - Ford Cosworth) y Dan Gurney (Eagle T1G - Weslake).

Vic Elford by Muneta & Cerracín

Brillante debut del piloto británico Vic Elford de la escudería Cooper Car Company, que tras calificar su Cooper T86B - BRM P142 V12 en la última plaza de la parrilla de salida (decimoséptima) remontó hasta la cuarta posición. 

GP de anterior
Jo Schlesser by Muneta & Cerracín
GP posterior