LIVº Grand Prix de France

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

El belga Jacques Bernard Ickx piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC a los mandos de un Ferrari 312 fue el vencedor del LIVº Grand Prix de France, un lluvioso domingo 7 de julio de 1968 en el trazado de Rouen-les-Essarts, en Rouen (60 vueltas x 6,54 kms = 392,52 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Brabham BT26 - Repco de del austriaco Jochen Rindt y el Matra MS10 - Ford Cosworth del escocés Jackie Stewart.

Jacky se hizo con el liderzgo en el primer giro posición en la que se mantuvo hasta finalizar la prueba, excepto en el decimonoveno giro en el que sevio superado por el BRM P133 de Pedro Rodriguez y el Honda RA301 de John Surtees.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Jochen Rindt de la escudería Brabham Racing Organisation con un Brabham BT26 - Repco 860 obtuvo la pole position del LIVº Grand Prix de France al rodar en 1 minuto 56,1 segundos, a un promedio de 202,85 kmh.

Lamentablemente en el primer giro fue superado por el piloto belga, para posteriormente por diversos problemas pasar a rodar en última posición. Poco a poco, a base de tesón, ascendió hasta la séptima posición, pero en el 45º giro un problema con el tanque le llevó a abandonar.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

Esta fue la primera victoria de Jacky Ickx, la primera pole position de Jochen Rindt (Brabham), el décimo pódium de Jackie Stewart con su Matra MS10 - Ford Cosworth DFV V8, la primera y única vuelta rápida de Pedro Rodríguez con un BRM P133 y la 42ª victoria de la Scuderia Ferrari.

Acompañaron en el pódium a Jacky el británico John Surtees y el escocés Jackie Stewart.

El siguiente Ferrari clasificado fue el "312/68" de Chris Amon en la décima posición.

Pedro Rodriguez by Muneta & Cerracín

Tras realizar una brillantísima salida, el piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega de la escudería Owen Racing Organisation con su BRM P133 - BRM P142 V12 fue el autor de la vuelta rápida al haber rodado en 2' 11,5'',en el 19º giro, a un promedio de 179,10 kmh cuando marchaba en primera posición al haber superado al belga Jacky Ickx y al británico John Surtees. Lamentablemente Pedro hubo de abandonar en el 53º giro, finalizando en la decimosegunda posición, lo que no le permitió clasificarse. Su compañero, Richard Attwood, tras realizar una carrera mas regular, finalmente fue séptimo.

Vic Elford by Muneta & Cerracín

Brillante debut del piloto británico Vic Elford de la escudería Cooper Car Company, que tras calificar su Cooper T86B - BRM P142 V12 en la última plaza de la parrilla de salida (decimoséptima) remontó hasta la cuarta posición. 

Jo Schlesser by Muneta & Cerracín

Cuando se disputaba la tercera vuelta, el Honda del piloto galo Jo Schlesser colisionó con el terraplén incendiándose de forma instantánea.

En el tercer giro se produjo un accidente de consecuencias fatales. Negociando la variante del terraplén, el piloto local Jo Schlesser, a la salida en descenso de la curva de los Six Fréres, su Honda RA302 - Honda RA302E V8 blanco y rojo número 18 se estrelló contra un talud, volcando e incendiándose súbitamente.

En esta ocasión dos pilotos inscritos no alcanzaron a calificarse para disputar la prueba, Keith Jack Oliver (Lotus 49B - Ford Cosworth) y Dan Gurney (Eagle T1G - Weslake).

Keith Jack Oliver by Muneta & Cerracín

Los problemas para el londinese Keith Jack Oliver piloto de la escudería Gold Leaf Team Lotus no cesan y en esta ocasión es victima de un sonado accidente con su Lotus 49B - Ford Cosworth DFV V8 antes de configurarse la parrilla de salida, por lo que no llega a linearse en la misma.

GP de anterior
GP posterior