XLIVº Gran Premio de España

Gran Premio Marlboro de España

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Tercer Grand Chelem* de Michael Schumacher.

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2002 - Ferrari 050 V10 fue el vencedor del XLIVº Gran Premio de  España, un soleado 28 de abril de 2002 en el trazado del Circuit de Catalunya (65 vueltas x 4,73 kms = 307,45 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida. Michael, que debería haber partido escoltado por su compañero Rubens Barrichello, vio como el brasileño debía abandonar como consecuencia de un problema en la vuelta de formación de la parrilla. Esta fue la 57ª victoria de Michael y la 148ª de la Scuderia Ferrari.

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

 

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

57ª victoria de Michael Schumacher y 148ª de la escudería Ferrari.

46ª pole position de Michael,

152ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 152ª pole de Ferrari como motorista al rodar en 1' 16,36'', a un promedio 222,99 kmh.

No obstante en un día tan redondo para los de Maranello no todo fue alegría ya que la suerte de Rubens Barrichello no fue la misma, ya que un fallo eléctrico en su Ferrari F2002 no le permitió ni tan siquiera poder iniciar la carrera.

Alex Yoong by Muneta & Cerracín

Los pilotos de la escudería KL Minardi Asiatech, el malayo Alex Yoong y el australiano Mark Webber, no alcanzaron a calificar sus Minardi PS02 - Asiatech AT02 V10 por la configuración de sus alerones.

GP de anterior
GP posterior