XLIXº Gran Premio de España

"Felipinho" llegó (pole), vio (vuelta rápida) y venció.

El piloto brasileño Felipe Massa de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2007 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del XLIXº Gran Premio de España, un soleado 13 de mayo de 2007 en el trazado catalán de Montmelo (65 vueltas x 4,66 kms = 302,45 kms).

Cuarta victoria de Felipe Massa.

Cuadragésimo pódium de Fernando Alonso.

400º pódium de la Escuderia McLaren.

Sexta pole position de Felipe Massa, 190ª pole de la Scuderia Ferrari y 190ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 21,42'', a un promedio de 205,82 kmh.

La vuelta rápida la efectuó también Felipe Massa, al realizar un registro de 1' 22,68'', en el decimocuarto giro, a un promedio de 202,69 kmh. 

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

En la salida se produjo un polémico suceso al intentar adelantar Fernando Alonso a Felipe Massa por el exterior de la primera curva.

El español invadió el espacio que ocupaba el piloto de Ferrari y este acabó en la grava, volviendo al asfalto en la cuarta posición.

Los medios de comunicación en España encontraron en esta actuación culpable al piloto brasileño. No obstante los medios de comunicación especializados e independientes cuestionaron la autenticidad y la fragilidad de los argumentos con los que se defendía el victimismo del piloto de McLaren en el alcance.

El italiano Giancarlo Fisichella con su Renault R27 tuvo que realizar una tercera parada en boxes no prevista a causa de un problema con el suministrador de combustible, lo que le costó la posición y los puntos.

En esta ocasión la escudería Super Aguri consiguió el primer punto de su historia, que también fue el primero del nipón Takuma Sato desde el Gran Premio de Hungría de 2005.

Era la primera vez que un monoplaza japonés conducido por un piloto japonés con motor y neumáticos japoneses lograba puntuar.

Primeros puntos del 2007 para Red Bull gracias al escocés David Marshall Coulthard.

 

 Pódium:

  1. Felipe Massa con su Ferrari (1h 31 m 36,23s, a un promedio de 198,10 kmh)
  2. Lewis Hamilton con su McLaren - Mercedes (a 6,8 s).
  3. Fernando Alonso con el otro McLaren Mercedes (17,5 s).

 

 

GP de anterior
GP posterior