XXXIª Grote Prijs van Belgie de 1973

XXXIª Grote Prijs van Belgie

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

El piloto británico Jackie Stewart de la escudería Elf Team Tyrrell pilotando un Tyrrell 006 - Ford Cosworth DFV fue el vencedor del XXXIª Grote Prijs van Belgie, un lligeramente nublado 20 de mayo de 1973 en el trazado del Circuit Terlaemen, circuito permanente de la localidad de Zolder (70 vueltas x 4,22 kms = 295,40 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de Peterson, Hulme, Cevert, Ickx y Beltoise.

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

Vigesimocuarta victoria de Jackie Stewart.

Segunda y última vuelta rápida de François Cevert (1' 25,42'', a un promedio de 177,85 kmh) con la escudería Elf Team Tyrrell pilotando un Tyrrell 006 - Ford Cosworth DFV, en el 28º giro, cuando tras sufrir un imprevisto comandando la prueba, trataba de minimizar los daños sufridos.

Decimotercera victoria de la escudería Tyrrell.

56ª victoria y 50ª pole position de un motor Ford Cosworth.

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

Tercera pole position del piloto sueco Ronnie Peterson, 59ª pole de la escudería Lotus (John Player Team Lotus) y 50ª de un motor Ford Cosworth, al haber rodado en 1' 22,46'', a un promedio de 184,235 kmh.  Lamentablemente en la segunda vuelta Ronnie fue superado por el Tyrrell de Frnçois Cevert. Posteriormente dieron buena cuenta de él, su compañero Emerson Fittipaldi y el escocés Jackie Stewart, para posteriormente abandonar en el 42º giro con problemas en los frenos de su Lotus 72E - Ford Cosworth DFV V8.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

... magnífica remontada del piloto austriaco Niki Lauda de la escuderia Marlboro BRM, que tras partir desde decimocuarta plaza de la parrilla de salida belga, finalizó en una meritoria quinta posición con su BRM P160E - BRM P142 V12 en el primer giro. Niki en los últimos compases de la prueba llegó a rodar cuarto, pero fue superado en el giro final por el Brabham BT37 - Ford Cosworth DFV V8  de Andrea de Adamich.

François Cever by Muneta & Cerracín

El piloto galo Albert François Cevert, segundo piloto y futuro heredero de la escudería Elf Team Tyrrell, finalizó en segunda posición a los mandos de un Tyrrell 006 - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, y liderar la prueba en los compases iniciales, hasta el decimonoveno giro. 

Mike (Michael Stanley Bailey) Hailwood by Muneta & Cerracín

... nuevamente el piloto británico Mike (Michael Stanley Bailey) Hailwood Brooke Bond Oxo Team Surtees era víctima de un accidente. En esta ocasión en el cuarto giro con un Surtees TS14A - Ford Cosworth DFV V8 que había calificado en la decimotercera plaza de la parrilla de salida, cuando marchaba en la undécima posición tras el BRM de Niki Lauda.

XIX Gran Premio de España
XXXI Grand Prix Automobile de Monaco