LIXº Grand Prix de France

LIXº Grand Prix de France

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

Primera victoria del sueco Ronnie Peterson piloto del John Player Team Lotus con su Lotus 72E - Ford Cosworth DFV V8 en el LIXº Grand Prix de France, un soleado 1 de julio de 1973 en el trazado del Paul Ricard High Tech Test Track, circuito permanente de Le Castellet (54 vueltas x 5,81 kms = 313,74 kms), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la estela del Tyrrell 006 de Jackie Stewart, el McLaren M23 de Jody Scheckter, el Lotus 72E de Emerson Fittipaldi y el Tyrrell 006 de François Cevert.

François Cevert by Muneta & Cerracín

El piloto galo Albert François Cevert, segundo piloto de la escudería Elf Team Tyrrell, finalizó en segunda posición a los mandos de un Tyrrel 006 - Ford Cosworth DFV V8 a 40,92 segundos de Ronnie, tras haber partido desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, y haber padecido una complicada primera parte de carrera.

Denny Hulme by Muneta & Cerracín

En esta ocasión el autor de la vuelta rápida fue el piloto neozelandés Denny Hulme con su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8, al realizar un registro de 1' 50,99'', en el 52º giro, a un promedio de 188,449 kmh en los compases finales de la carrera marchando en la octava posición, tras el Ferrari 312B3 de Arturo Merzario.

Decimosexta pole position del escocés Jackie Stewart, undécima pole del Elf Team Tyrrell y 53ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 48,4'', a un promedio de 193,01 kmh. Lamentablemente, en los primeros compases de la prueba fue superado por el McLaren M23 del sudafricano Jody Scheckter y el Lotus 72E del sueco Ronnie Peterson.

Morris "Mo" Nunn by Muneta & Cerracín

El carismático ingeniero británico Morris "Mo" Nunn hizo debutar su proyecto Team Ensign poniendo en manos del multimillonario de  Liechtenstein Frederick "Rikky" von Opel un ilusionante Ensign N173 - Ford Cosworth DFV V8.

El sabado Mo veía como Rikky calificaba su monoplaza en una decepcionante última plaza de la parrilla de salida (25ª). No obstante el domingo, poquito a poco, sin abandonar esas posiciones retrasadas, veía como sus rivales iban abandonando, lo que le permitió pasar bajo la bandera a cuadros clasificándose decimoquinto.

GP de anterior
GP posterior