GEORGE FOLLMER

George Follmer by Muneta & Cerracín

George nació el 27 de enero de 1934 en Phoenix (USA).

En Fórmula 1 se inscribió en catorce Grandes Premios puntuables subiendo en una ocasión al pódium (Monthuich 1973).

También disputó brillantemente las míticas 24 Horas de Le Mans, con un Porsche 956 en 1986, con la escudería Joest Racing Team, y teniendo como compañeros a Kenper Miller y John Morton finalizando en la tercera podición.

Asimismo también compitión en el Campeonato Nacional del USAC, en la Trans Am, en la Can Am, en la NASCAR y en el IROC, entre otros prestigiosos certámenes internacionales.

George Follmer by Muneta & Cerracín

Fue un piloto constante y versátil que venció en 1972 el campeonato de la Can Am, tras obtener 130 puntos, fruto de sus cinco victorias en Hall County, Lexington, Elkhart Lake, Laguna Seca y Riverside, con un Porsche 917K turbo tras las lesiones sufridas por Mark Donohue en una pierna.

George pilotó para el equipo UOP Shadow de Fórmula 1 en 1973, acabando tercero en Montjuich en donde se enfrentó a François Cevert durante una discusión.

En 1976 fue campeón de la serie Trans Am.

George Follmer by Muneta & Cerracín

En 1978, durante unos entrenamientos en el trazado de Laguna Seca, sufrió un terrible accidente que le afectó seriamente a una de sus piernas, no obstante George aun siguió compitiendo en 1979, en la TransAm con un Chevrolet Camaro.

En 1973 estuvo presente en trece

Grandes Premios puntuables de Fórmula 1, aunque sólo inició doce con la escudería UOP Shadow Racing Team.

Su mejor clasificación en carrera fue un tercer puesto en 1973 en el circuito catalán de Montjuich (España) con Shadow DN1 - Ford Cosworth. 

George Follmer by Muneta & Cerracín

Su mejor posición en una parrilla de salida fue una undécima plaza en 1973 en el trazado de Zolder (Bélgica) con Shadow - Ford. Obtuvo cinco puntos.

Compitió 534 vueltas, unos 2.489 kilómetros.

George Follmer by Muneta & Cerracín

Su debut se produjo en el XIXth South African Grand Prix con un Shadow - Ford (sexto) en el trazado de Kyalami, y su último Gran Premio fue en 1973 en Estados Unidos, en Watkins Glen, con un Shadow DN1 - Ford Cosworth V8 (decimocuarto).