GEORGE FOLLMER

George Follmer by Muneta & Cerracín

George nació el 27 de enero de 1934 en Phoenix (USA).

En Fórmula 1 se inscribió en catorce Grandes Premios puntuables subiendo en una ocasión al pódium (Monthuich 1973).

También compitió en las míticas 24 Horas de Le Mans, con un Porsche 956 en 1986, Campeonato Nacional del USAC, Trans Am, Can Am, NASCAR e IROC, entre otros prestigiosos certámenes internacionales.

 

George Follmer by Muneta & Cerracín

Fue un piloto constante y versátil que venció en 1972 el campeonato de la Can Am, tras obtener 130 puntos, fruto de sus cinco victorias en Hall County, Lexington, Elkhart Lake, Laguna Seca y Riverside, con un Porsche 917K turbo tras las lesiones sufridas por Mark Donohue en una pierna.

George pilotó para el equipo UOP Shadow de Fórmula 1 en 1973, acabando tercero en Montjuich en donde se enfrentó a François Cevert durante una discusión.

En 1976 fue campeón de la serie Trans Am.

George Follmer by Muneta & Cerracín

En 1978, durante unos entrenamientos en Laguna Seca, sufrió un trágico accidente que le afectó a una pierna, no obstante aun siguió compitiendo en 1979, en la TransAm con un Chevrolet Camaro.

En 1973 estuvo presente en trece

Grandes Premios de Fórmula 1, aunque sólo inició doce.

Su mejor clasificación en carrera fue un tercer puesto (en 1973 en España con Shadow - Ford). 

George Follmer by Muneta & Cerracín

Su mejor posición en parrilla undécimo (en 1973 en Bélgica con Shadow - Ford). Obtuvo cinco puntos.

Compitió 534 vueltas, unos 2.489 kilómetros.

Su debut fue en el XIXth SouthAfrican Grand Prix con un Shadow - Ford (sexto), y su último Gran Premio fue en 1973 en USA con un Shadow DN1 - Ford Cosworth V8 (decimocuarto).

Shadow UOP