NORM HALL

Norm Hall by Muneta & Cerracín

Norman nació el 16 de mayo de 1926 en Decatur, ciudad ubicada en el condado de Macon en el estado estadounidense de Illinois (USA). 

Norm participó en la serie USAC Championship Car, compitiendo en las temporadas de 1961, 1964 y 1965, en diecisiete eventos, incluidas las 500 Millas de Indianápolis en 1961 y 1964. Terminó en el top ten en ocho ocasiones, con su mejor resultado en quinta posición dos veces en 1965, ambos en el trazado de Trenton.

Norm sólo estuvo presente en un Gran Premio de Fórmula 1 puntuable, el XLIVth Indianapolis International Motor Sweepstakes (Indianápolis, 30 de mayo de 1960) a los mandos de un Indy Roadster Offenhauser, que portaba el dorsal número 39, con el que no alcanzó a calificarse para disputar la prueba.

En 1961, las 500 millas ya no eran puntuables para el mundial de Fórmula 1, y Norm se inscribió con un Kuzma KK500C - Offenhauser de Federal Engineering, y en esta ocasión finalizó décimo, y tras rodar las 200 vueltas preceptivas se embolsó 8,250 dólares.

En 1964 retornó a Indianápolis con un Watson - Offenhauser de Hurst/Pope-Hall, con el que en la vuelta inicial sufrió un accidente múltiple, en el que se vieron involucrados Johnny Rutherford, Chuck Stevenson, Dave MacDonald, Eddie Sachs, Ronnie Duman, y  Bobby Unser.

Norm perdió un pie en un accidente de carreras en 1965. Sin embargo, continuó actuando como titular del equipo, hasta la década de los ochenta. También trabajó en Hollywood, como agente y asesor técnico.

Norm falleció el 11 de marzo de 1992, a los 65 años de edad, en Pittsboro, Indiana  (USA).

Kuzma