SC0TT SPEED

Scott Andrew Speed

Scott Andrew Speed by Muneta & Cerracín

Scott nació el 24 de enero de 1983 en Manteca, ciudad ubicada en el condado de San Joaquín en el estado de California (USA). 

Con el apoyo de Red Bull, dio el salto a la Fórmula 1 en el 2006

como miembro de la nueva

Squadra Toro Rosso.

Scott comenzó su carrera compitiendo en los karts en 1993 y durante ocho años sumó numerosos títulos. 

Su primera temporada en una categoría de monoplazas llegó en 2001 con el equipo Barber Dodge y un año después participó con esta misma escudería en el Campeonato Fórmula Mazda.

Scott Andrew Speed by Muneta & Cerracín

En 2003, la gran oportunidad de su carrera deportiva se le presentó a Scott cuando pasó a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y se incorporó a la Fórmula 3 Británica y el Campeonato de Fórmula Renault alemán.

Scott probó para el equipo de la IRL de Eddie Cheever en 2004 y posteriormente fichó por iSport International para participar en la GP2 en 2005. Scott finalizó la temporada en tercera posición del Campeonato por detrás de Nico Rosberg y Heikki Kovalainen, y se estrenó al volante de un Fórmula 1 al participar en la sesión de entrenamientos libres del viernes en los Grandes Premios de Canadá y USA al volante de un Red Bull - Cosworth. 

La carrera de Scott hacia la Fórmula 1 fue meteórica y en el 2006 afrontó una nueva etapa de aprendizaje en la máxima categoría del automovilismo internacional, tras haber sido tercer piloto de Red Bull Racing en los Grandes Premios de Canadá y Estados Unidos. 

En 2006 disputó la temporada a los mandos de un Toro Rosso STR1- Cosworth, pero sólo consiguió ser noveno en Australia, tras ser penalizado 25 segundos. 

En 2007, aun con la Scuderia Toro Rosso, sólo pudo ser noveno en Mónaco, mientras que su compañero Sebastian Vettel comenzaba a convertirse en una leyenda.

Kurtis Kraft