MARSHALL TEAGUE

Marshall Teague by Muneta & Cerracín

Marshall nació el 22 de mayo de 1921 en Daytona Beach, ciudad ubicada en la costa atlántica de Florida (USA).

Su experiencia en pruebas puntuables del Mundial de Fórmula 1 se limita a, estar presente en las ediciones de las 500 Millas de Indianápolis de 1953 a 1958, con excepción de la de 1955, aunque sólo alcanzó a calificarse en las de 1953, 1954 y 1957. 

Su debut se produjo en la edición de 1953 (XXXVIIth Indianapolis International Motor Sweepstakes) con un Kurtis 4000 Offenhauser del Hart Fullerton que portaba el dorsal número 22, con el que llegó a calificarse vigesimosegundo, no obstante durante el transcurso de la prueba una fuga de aceite le obligó a abandonar en la vuelta número 169, finalizando decimoctavo, gracias a lo cual se embolso la apreciada cifra de 2,377 dólares.

Marshall Teague by Muneta & Cerracín

Su mejor clasificación en carrera fue un séptimo puesto, en la

edición de 1957, a los mandos de un Kurtis Kraft 500D - Offenhauser.

Su mejor posición en una parrilla de salida fue una vigesimosegunda plaza, en la edición de 1953, a los mandos de otro Kurtis Kraft 4000 - Offenhauser.

Marshall, en pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1,

Rodó 415 vueltas, unos 1.670 kilómetros.

Marshall compitió con los siguientes monoplazas; en 1953 con un

Kurtis Kraft - Offenhauser (fuga de aceite), en 1954 con un Kurtis

Kraft - Offenhauser (fue decimoquinto), y en 1957 con un Kurtis

Kraft - Offenhauser (fue séptimo).

Marshall falleció el 11 de febrero de 1959 en Daytona, víctima de un

accidente entrenando con su Kurtis.

Kuzma
Maserati
Kurtis Kraft