Kuzma
Indianapolis Motor Speedway
Kurtis Kraft
Deidt

TONY BETTENHAUSEN

Melvin Eugene Bettenhausen

Tony Betenhausen by Muneta & Cerracín

Tony nació el 12 de septiembre de 1916 en Tinley Park, Illinois (USA).

Tony disputó once pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1. Las 500 Millas de Indianápolis de 1950 a 1960.

En la edición de 1950 se inscribió con un Deidt - Offenhauser y un Kurtis Kraft - Offenhauser, que se calificó en octava posición, pero un roce desu monoplaza le obligó a abandonar. En la edición de 1951 se inscribió con un Deidt - Offenhauser con el que se calificó en novena posición, pero una inoportuna salida pista le llevó a abandonar.

En la edición de 1952 se inscribió con un Deidt - Offenhauser, siendo trigésimo en los entrenamientos oficiales. En carrera diversos problemas de presión aceite le hicieron abandonar.

En la edición de 1953 se inscribió con un Kuzma - Offenhauser, siendo sexto en los entrenamientos oficiales. En carrera terminó en novena posición.

En la edición de 1954 se inscribió con un Kurtis Kraft - Offenhauser, siendo vigésimo primero en los entrenamientos oficiales. En carrera terminó en decimoquinta posición.

En la edición de 1955 se inscribió con un Kurtis Kraft - Offenhauser, siendo segundo en los entrenamientos oficiales. En carrera terminó en segunda posición. Tony Lideró la prueba 24 vueltas, unos 97 kilómetros.

En la edición de 1956 se inscribió con un Kurtis Kraft - Offenhauser,

siendo quinto en los entrenamientos oficiales,pero en carrera sufrió un accidente.

En la edición de 1957 se inscribió con un Kurtis Kraft - Novi, siendo

vigésimo segundo en los entrenamientos oficiales. En carrera terminó en novena posición.

En la edición de 1954 se inscribió con un Kurtis Kraft - Offenhauser, siendo vigésimo primero en los entrenamientos oficiales. En

carrera terminó en decimoquinta posición.

Tony Betenhausen by Muneta & Cerracín

En la edición de 1955 se inscribió con un Kurtis Kraft - Offenhauser, siendo segundo en los entrenamientos oficiales. En carrera terminó en segunda posición. Tony Lideró la prueba 24 vueltas, unos 97 kilómetros.

En la edición de 1956 se inscribió con un Kurtis Kraft - Offenhauser,

siendo quinto en los entrenamientos oficiales,pero en carrera sufrió un accidente.

En la edición de 1957 se inscribió con un Kurtis Kraft - Novi, siendo

vigésimo segundo en los entrenamientos oficiales. En carrera terminó en novena posición.

En la edición de 1954 se inscribió con un Kurtis Kraft - Offenhauser, siendo vigésimo primero en los entrenamientos oficiales. En

carrera terminó en decimoquinta posición.

En la edición de 1955 se inscribió con un Kurtis Kraft - Offenhauser, siendo segundo en los entrenamientos oficiales. En carrera terminó en segunda posición. Tony Lideró la prueba 24 vueltas, unos 97 kilómetros.

En la edición de 1956 se inscribió con un Kurtis Kraft- Offenhauser, siendo quinto en los entrenamientos oficiales. En carrera sufrió un accidente.

En la edición de 1957 se inscribió con un Kurtis Kraft- Novi, siendo

vigésimo segundo en los entrenamientos oficiales. En carrera terminó en decimoquinta posición.

En la edición de 1958 se inscribió con un Epperly - Offenhauser, siendo noveno en los entrenamientos oficiales. En carrera, tras efectuar la vuelta rápida, terminó en cuarta posición.

En la edición de 1959 se inscribió con un Epperly- Offenhauser, siendo decimoquinto en los entrenamientos oficiales. En carrera terminó en cuarta posición.

En la edición de 1960 se inscribió con un Watson - Offenhauser, siendo decimoctavo en los entrenamientos oficiales. En carrera abandonó al fallar su motor.

Durante estas once pruebas, Tony compitió 1.612 vueltas, unos

6.487 kilómetros.

Melvin E. Bettenhausen falleció el 12 de mayo de 1961, a los 44 años de edad, víctima de un accidente durante las pruebas calificatorias de las 500 Millas de Indianapolis.