CARROLL SHELBY
Carroll nació el 11 de enero de 1923 en Leesburg, comunidad no incorporada en el suroeste del Condado de Camp, cerca de Dallas, Texas (USA).
Carroll, hijo de Warren Hall Shelby, un cartero rural y de Eloise Laurent Shelby, llegó a ser sargento piloto e instructor en la US Army Air Coros.
Carroll dejó el ejército y entró primero en el negocio de una flota pequeña de camiones de carga y posteriormente en el negocio del petróleo.
Más tarde inició un criadero de pollos, pero la enfermedad de Newcastle acabó con ellos y dejó a Shelby en la bancarrota. Este emprendedor granjero tejano pilotó su primera carrera en 1952 en un monoplaza prestado ganado en su categoría, batiendo al Jaguar XK120s.
Su carrera como piloto de sportscar le llevó eventualmente a Europa, donde compitió en un par de Grandes Premios con la Scuderia Centro Sud. En 1954 fue décimo en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires con Dale Duncan.
En 1955 fue sexto en el Grand Prix de Siracusa, prueba no puntuable, con un Maserati 250F oficial, y segundo en Sebring. Como copiloto de Phil Hill con el Ferrari 750 Monza de Allen Guiberson.
En 1956 fue cuarto, con Roy Salvadori, en las 12 horas de Sebring con un Aston Martin DB3S. Su debut en Fórmula 1 se produjo en el 44e Grand Prix de l'ACF, que se disputó en el circuito de Reims, el 6 de julio de 1958, con un Maserati 250F, que le permitió calificarse en la decimoseptima plaza de la parrilla de salida, pero su motor le llevó a abandonar en la novena vuelta. Ese mismo año fue noveno en el trazado de Silverstone, y cuarto en el autódromo de Monza.
En 1959 con Aston Martin disputó cuatro pruebas, finalizando octavo en Portugal y décimo en Italia. Ese mismo año fue sexto en el International Trophy, prueba no puntuable, gracias al Aston Martin DBR4 con que le inscribió la David Brown Corporation.
En la serie Tasman, finalizó cuarto en el Sixth New Zealand Grand Prix, formando equipo con Harry Schell a los mandos de un Maserati 250F.
Carroll logró hacerse un nombre en el mundo de la competición cuando compartió un Aston Martin DBR1 con Roy Salvadori con el que ganó en Le Mans en 1959.
Este resultado lo repitió meses después en el Tourist Trophy, en esta ocasión con Jack Fairman.
Carroll fue también un miembro de la escudería de Fórmula 1 del equipo de Feltham, con el que acabó octavo en 1959 en el Gran Premio portugués en el circuito del Parque de Monsanto de Lisboa.
En 1965 fundó la escudería Eagle con Dan Gurney, piloto de ese tiempo en Fórmula 1 y reclutando por los marines en la Guerra de Corea.
En Fórmula 1, "American Eagles" compitió desde 1966 a 1969, pilotado por Gurney, el águila en 1966, reemplazando el motor Clímax con motor Weslake en 1967 llegó la victoria en el Gran Premio de Bélgica.
Carroll falleció el 10 de mayo de 2012 en Dallas (Texas), a los 89 años de edad, víctima de una penosa enfermedad.