Lesovsky
Indianapolis Motor Speedway
Kurtis Kraft

GEORGR CONNOR

George Connor by Muneta & Cerracín

George nació el 16 de agosto de 1908

en Rialto San Bernardino, California

(USA).

La primera vez que George acudió a las 500 Millas de Indianapolis se remonta al periodo anterior a la guerra. Fue en 1935, en aquella edición finalizó 19º tras haber partido desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida con un Stevens/Miller al que se le rompió la transmisión en la vuelta 112. La recompensa alcanzada fue de unos 460 dólares.

George continuo fiel, año a año, a su cita con el carismático circuito,

y en 1937 finalizó noveno, en 1938 fue 19º, en 1939 llegó 13º, en

1940 fue 26º, en 1941 fue 16º, momento en que la guerra cierra

el circuito. Retornó en 1946 finalizando 24º, en 1947es 26º, en 1948

es 28º, y en 1949 obtiene su mejor resultado y sube al pódium al

finalizar tercero con un Lesovsky/Offy de Blue Crown Spark Plug.

Disputó tres pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 entre

1950 y 1952.

Gracias al Team de Lou Moore, George realizó su debut en el XXXIVTº Indianapolis International Motor Sweepstakes (Indianápolis, 30 de mayo de 1950), con un Lesovsky - Offenhauser,

que portaba el dorsal número 5, con el que tras partir en la cuarta

posición finalizó octavo. En la edición de 1951, con el mismo equipo

y el mismo monoplaza, arrancó igesimoprimero y finalizó 30º, tras la rotura de su motor.

En 1952 con el equipo Federal Engineering, y a los mandos de un

Kurtis Kraft 3000, se situó decimocuarto en las tandas calificatorias, y finalizó octavo.

Al año siguiente, realizó su última aparición en las míticas 500 millas, pero en esta ocasión no llegó a calificar su Kurtis Kraft 500ª Chrysler George falleció el 29 de marzo de 2001 en Hesperia, California (USA).