HENRY BANKS
Henry, aunque su nacionalidad era estadounidense, nació el 14 de junio de 1913 en Surrey (Gran Bretaña).
Disputó tres pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 entre los años 1950 y 1952, e intentó calificarse sin éxito en las ediciones de 1953 y 1954 con un Lesovsky - Offenhauser L4 de la escudería de Hopkins/Motor Racers.
Su debut en pruebas puntuables para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se produjo en las XXXIVth Indianapolis International Motor Sweepstakes, un lluvioso martes 30 de mayo de 1950, finalizando en vigesimoquinta posición con un Maserati 8CTF - Offenhauser L4.
Su mejor clasificación en una carrera de Fórmula 1 fue un sexto puesto con un Moore - Offenhauser L4 de la escudería de Blue Crown Spark Plug - Hopkins en 1951.
Su mejor posición en una parrilla de salida fue una decimosegunda posición al año siguiente con un Lesovsky - Offenhauser L4 de Blue Crown Spark Plug - Hopkins.
Henry compitió 455 vueltas, unos 1.831 kilómetros en Fórmula 1.
En la Indycar en 1950 con un Maserati - Offenhauser & Moore - Offenhauser, obtuvo una victoria en la prueba disputada en el trazado de Detroit.
Por aquella época, figuró en dos películas con títulos originales: "Para complacer a una dama" y "El rugido de la multitud".
Posteriormente se convirtió en director de carreras de la USAC.
Henry falleció el 18 de diciembre de 1994 en Indianápolis, Indiana (USA), a los 81 años de edad.