Kuzma
Indianapolis Motor Speedway
Kurtis Kraft

TONY BONADIES

Anthony Bonadies

Tony Bonadies by Muneta & Cerracín

Tony nació el 29 de diciembre e d1916 en Bronxville (USA).

Tony condujo su primera carrera en el Castle Hill Stadium en 1940. Su trayectoria deportiva abarcó 24 años, durante las cuales se estima que compitió en más de un millar de carreras. Aunque nunca obtuvo el campeonato ARDC, en el que fue subcampeón dos veces y se clasificó entre los seis primeros en siete de sus últimas ocho temporadas. 

Su experiencia en el Mundial de Fórmula 1 se limita a estar presente en la edición de las 500 Millas de Indianápolis de 1955 (XXXIXth Indianapolis International Motor Sweepstakes). Carrera en que no logró calificarse para disputar la prueba con su Kurtis 3000 - Offenhauser de Duke Donaldson.

Tony Bonadies by Muneta & Cerracín

En 1956 gracias a Donaldson lo intentó nuevamente con un Kurtis Kraft 3000, pero nuevamente sin exito.

En 1957 hizo dos intentos, uno con Ray Brady, que le facilitó un

Kurtis Kraft 500C - Offenhauser L4, y otro con Central Excavating & Peter Salemi, que le propuso un Kuzma Indy Roadster - Offenhauser L4, pero fue en vano.

Tony falleció el 5 de julio de 1964 en Williams Grove, a los 47 años

de edad, víctima de un accidente durante una carrera de Midgets de la ARDC en el Williams Grove Speedway cuando el eje trasero de su coche se rompió, lanzando su coche en una serie de saltos, Tony fue expulsado fuera falleciendo en el acto.