Moore
Indianapolis Motor Speedway
ferrari
Kurtis Kraft

DANNY OAKES

Danny Oakes en F1 by Muneta & Cerracín

Danny nació el 18 de julio de 1911 en Santa Bárbara, California (USA).

Fue uno de los pilotos que se vieron privados de sus cuatro primeras temporadas, debido a la Segunda Guerra Mundial.

Danny venció en la primera carrera

celebrada en el Estadio Gilmore después de la guerra, el " Turkey Night Grand Prix " de 1945.

En 1947 ganó el AAA de la Costa del Pacífico y doce años más tarde repitió la hazaña bajo la bandera USAC.

Condujo durante 25 años en midgets y en grandes monoplazas, aunque nunca fue capaz de clasificarse para disputar las 500 Millas de Indianápolis como conductor, no obstante su genio mecánico salió a la luz cuando se preparaba el coche para Jim Hurtado en 1960.

Su experiencia en el Mundial de Fórmula 1 se limita a estar presente

en la edición de las 500 Millas de Indianápolis de 1953 (XXXVIIth

Indianapolis International Motor Sweepstakes) y la de 1954.

Carreras en las que no logró calificarse para disputar la prueba, en

1953 con un Moore Offenhauser, y en 1954 con un Kurtis 4000

Offenhauser L4 que portaba el dorsal número 49 y un Ferrari 375S,

que portaba el dorsal número 47.

Danny falleció el 13 de enero de 2007 en Huntington Beach (California) a los 95 años de edad.

Danny Oakes en F1 by Muneta & Cerracín

Nacionalidad: Estadounidense.

Nacido el 18 de julio de 1911 en Santa Barbara (USA).

En 1953 en Indianápolis con Lindsey Hopkins pilotando un Moore  - Offenhauser L4 no calificado. 

En 1954 en Indianápolis pilotando un Ferrari 375S – Ferrari V12 privado no calificado. 

En 1954 en Indianápolis con Micro-Nut pilotando un Kurtis Kraft 4000 – Offenhauser L4 no calificado.

Fallecido el 13 de enero de 2007 en Huntington Beach, California (USA) a los 95 años de edad.