March

SKIP BARBER

John Barber

Skip Barber by Muneta & Cerracín

Skip nació el 16 de noviembre de 1936 en Filadelphia, Pennsylvania (USA).

Las temporadas de 1971 y 1972, Skip estuvo presente en seis pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 con la escudería Gene Mason Racing.

En 1971, en el XXIXº Grand Prix de Monaco (Monte Carlo, 23 de mayo) se inscribió con un March 711 - Ford Cosworth con el que no consiguió calificarse para disputar la prueba, al rodar a un ritmo realmente muy bajo, ya que su tiempo fue un 1' 25" más lento que el del poleman. Casi tardó el doble de tiempo en completar una vuelta al trazado monegasco.

Skip Barber by Muneta & Cerracín

En el Gran Premio de los Países Bajos (XIXº Grote Prijs van Nederland, en Zandvoort, el lluvioso 20 de junio) se inscribió nuevamente con un March 711 - Ford con el que no consiguió calificarse por no completar las diez últimas vueltas de la prueba.

Skip Barber by Muneta & Cerracín

En el Gran Premio de Canadá, que se disputó en Mosport Park, se inscribió con el mismo nonplaza del Gene Mason Racing con el que que se calificó nuevamente vigésimocuarto, pero problemas en la presión de aceite le hicieron retirarse en la decimotercera vuelta.

En el Gran Premio de su país se inscribió con el March 711 - Ford con el que obtuvo la vigésimoquinta plaza de la parrilla de salida, pero en carrera sólo consiguió disputar 52 vueltas de las 59 programadas lo que no le permitió clasificarse.

Skip Barber by Muneta & Cerracín

En 1972 continúa con su March 711 - Ford, y en el Gran Premio de Canadá se califica vigésimo segundo, pero problemas mecánicos le hicieron retirarse en la vigesimocuarta vuelta.

En el Gran Premio de USA partió desde el 

vigésimo puesto, clasificándose en carrera decimosexto a dos vueltas del vencedor, Stewart, lo que supuso su mejor resultado en su trayectória en la Fórmula 1.

Durante estas seis pruebas de Fórmula 1, Skip compitió 206

vueltas, unos 991 kilómetros.