DUKE NALON
Dennis Nalon
Duke nació el 12 de marzo de 1913 en Chicago (USA).
Fue apodado "El Duque de Hierro", y formó parte de la "Pandilla de Chicago" junto a Tony Bettenhausen.
Hicieron giras por pistas en el Medio Oeste y la Costa Este de los Estados Unidos.
Duke comenzó como miembro de boxes de la escudería de Wally Zale, siendo quién calentaba de vez en cuando el monoplaza. Cuando Walter Galven necesitó un piloto, Zale convenció a Galven para que permitiera a Duke correr. El resultado de esta arriesgada apuesta es que Duke venció en el evento principal.
En 1949, estuvo involucrado en un accidente en las 500 Millas de Indianapolis. El incidente fue masivo y violento en la curva 3. Duke retrocedió contra el muro y su monoplaza literalmente estalló en llamas. Sólo sobrevivió porque contuvo la respiración, a fin de evitar la asfixia, y saltó de su Kurtis - Novi mientras éste aún estaba en movimiento, sufriendo graves quemaduras en las piernas que le causaron problemas hasta su muerte en 2001.
Su trayectoria en Grandes Premios puntuables de Fórmula 1 siempre estuvo ligada a las 500 millas de Indianápolis.
Tras un primer intento sin éxito en 1950, su debut en el Mundial de Fórmula 1 se produjo en las XXXVth Indianapolis International Motor Sweepstakes en 1951, con un Kurtis Kraft - Novi L8 de Novi Purelube & Jean Marcenac que portaba el dorsal número 18, con el que tras obtener una rotunda pole, finalizó décimo tras aquejar diversos problemas en su motor.
En 1952, con el mismo monoplaza, se calificó cuarto y finalizó vigesimoquinto. Esta vez el que falló fue el compresor.
En 1953 su calificación no fue tan brillante, fue vigesimosexto en la parrilla de salida, pero en carrera ascendió hasta la undécima posición.
Un nuevo y último intento en 1954 se saldó con otra frustración.
Duke falleció el 26 de febrero de 2001 en Indiana (USA), a los 87 años de edad