BOB BONDURANT

Robert Bondurant

Bob Bondurant  by Muneta & Cerracín

Robert nació el 27 de abril de 1933 en Evanston, Illinois (USA).

En 1959 Bob comenzó a competir con un Chevrolet Corvette en carreras en circuitos locales de Turismos.

En 1965 disputó diversas pruebas relevantes con un Cobra - Ford en el campeonato europeo de GT, obteniendo netamente el título del campeonato.

Ese mismo Robert año participó en diversas carreras de monoplazas en las categorias de Fórmula 2 y Fórmula 3 sin obtener resultados dignos de destacar.

Bob Bondurant  by Muneta & Cerracín

No obstante, hacia el final de la temporada debutó en Fórmula 1, con un Ferrari 158 del North American Racing Team, en el VIIIth United States Grand Prix, en el trazado de Watkins Glen, el 3 de octubre, tras haberse calificado en la decimocuarta plaza de la parrilla de salida, finalizó en la novena posición, a cuatro vueltas del vencedor que fue el britanico Graham Hill.

Semanas mas tarde, en el circuito Magdalena Mixuca de México se ve obligado a abandonar con problemas en la suspensión de un Lotus 33 - Climax de la escudería de Reg Parnell.

Bob Bondurant  by Muneta & Cerracín

En 1966 Robert compitió en siete Grandes Premios puntuables de Fórmula 1, el primero fue en las calles de Montecarlo donde finalizó cuarto con un BRM P261 del Team Chamaco Collect.

En el trazado británico de Brands Hatch fue noveno, y en el autódromo de Monza séptimo, con el mismo monoplaza.

Tras abandonar la Fórmula 1 Robert compitió en diversas pruebas de la serie Can Am en 1970 y 1971, en una de las cuales, el circuito neoyorquino de Watkins Glen, fue víctima de un grave accidente que le obligó a retirarse definitivamente de la competición.

Bob se restableció tras una larga convalecencia y fundó una de las más prestigiosas escuelas de pilotaje de Norteamérica.

Bob Bondurant by Muneta & Cerracín

Robert con la escudería Anglo American Racers pilotando un Eagle T1G - Weslake V12 en el IXº United States Grand Prix (2 de octubre de 1966 en Watkins Glen) tras partir desde la decimosexta posición fue descalificado en carrera por recibir ayuda externa.

Bob Bondurant by Muneta & Cerracín

Bob con el Team Chamaco - Collect sufrió, como otros muchos participantes, un accidente con su BRM P261- BRM P60 en la vuelta inicial del XXVIº Grand Prix de Belgique, el lluvioso 12 de junio de 1966 en el trazado de Spa Francorchamps.