SHORTY TEMPLEMAN

Clark Rempleman

Shorty Templeman by Muneta & Cerracín

Clark (Shorty) Templeman nació el 12 de agosto de 1919 en la ciudad de Pueblo, ubicada en el condado del mismo nombre en el estado de Colorado (USA).

Su experiencia en pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 se limita a, estar presente en las ediciones de las 500 Millas de Indianápolis de 1955 a 1960, aunque con distinta fortuna. Shorty no consiguió finalizar ninguna de las tres pruebas (1955, 58 y 60) en que participó por diversos problemas mecánicos.

Su mejor posición en una parrilla de salida fue una decimonovena plaza, en la edición de 1960, a los mandos de otro Kurtis Kraft 500C - Offenhauser, asimismo ese año consiguió su mejor clasificación al finalizar decimoséptimo.

Shorty rodó 449 vueltas, unos 1.806 kilómetros.

Su debut se produjo en 1955, en la XXXIXth Indianapolis International Motor Sweepstakes, en la que con un Trevis Offenhauser, que portaba el dorsal número 81, se calificó 31º, y desde la última fila de la parrilla finalizó decimoctavo, al fallar en la vuelta 142º la transmisión de su monoplaza.

Shorty participó con los siguientes monoplazas; en 1955 con un Trevis - Offenhauser (falló la transmisión), en 1958 con un Kurtis Kraft - Offenhauser (fallaron los frenos) y en 1960 con un Kurtis Kraft - Offenhauser (falló el embrague).

Con posterioridad, tras dejar de ser puntuables las 500 Millas para el Mundial de Fórmula 1, Clark siguió participando en la prueba,  con el Bill Forbes Racing Team, y en 1961 con un Meskowski - Offy finalizó cuarto, obteniendo la bonita suma de 16,025 dólares, y en 1962 con un Watson - Offy finalizó undécimo, tras haberse calificado sexto y haber partido desde la segunda línea de la parrilla de salida.

Clark falleció el 24 de agosto de 1962 en Marion, tras sufrir un fatal accidente durante  una carrera de midget.

Maserati
Trevis
Kurtis Kraft