HERBERT MacKAYFRASER
Herbert nació el 23 de junio de 1927 en Connecticut (USA).
Era hijo del dueño de una plantación de café en Brasil. Se inició en 1957 compitiendo en Europa con su propio Ferrari. También exhibió una magnifica forma compitiendo con pequeños deportivos Lotus durante 1956 y 1957.
En 1955 finalizó séptimo en el Grand Prix de Lisboa, que disputó en el circuito de Monsanto con su Ferrari 735 Monza.
En 1956 fue decimonoveno en las 24 horas de Le Mans formando equipo con Colin Chapman a los mandos de un Lotus Eleven - Coventry Climax, undécimo en los 1000 Kms de Nürburgring, con Jo Bonnier, y décimo en III International Gold Cup, que se disputó en el circuito de Oulton Park, prueba de Fórmula 2, con un Lotus 11 - Climax FWB, y quinto en el IIIº GP Shell, en el trazado de Imola.
Herbert sólo estuvo presente en una carrera puntuable de Fórmula 1, fue en el XLIIIe Grand Prix de l'ACF de 1957, que se disputó en el circuito de Rouen. Se inscribió con un BRM P25 de la Owen Racing Organisation, que portaba el dorsal número 28. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó en la decimosegunda plaza de la parrilla de salida entre los quince pilotos inscritos en la prueba.
El día de la carrera, un caluroso 7 de julio, se clasificaron siete participantes, pero Herbert se vio obligado a abandonar en la 24ª vuelta por problemas mecánicos en la transmisión de su BRM, el vencedor fue el argentino Juan Manuel Fangio con un Maserati 250F.
En Le Mans tuvo una magnífica actuación, finalizando noveno con su compatriota Jay Chamberlain. Ese mismo año se vio obligado a abandonar en la novena vuelta de la VIII Lavant Cup, que disputó en el circuito de Goodwood con un LotusClimax 11.
A Herbert se le auguraba un magnifico porvenir, no obstante perdió la vida, el 14 de julio de 1957, en el circuito de Reims - Gueux, en Francia, a pocas vueltas del final del XXIII Grand Prix de Reims de Fórmula 2, al estrellarse su Maserati 250F '2515'. Apenas se inició la carrera, se reventó un neumático del Cooper - Climax de Bill Whitehouse cuando estaba a punto de alcanzar la curva Thillois, el monoplaza volcó y se incendió pereciendo carbonizado. La Copa de Reims fue ganada por Maurice Trintignant sobre un Ferrari, a 185 Kmh de velocidad media.