Indianapolis
Dean Van Lines

EARL MOTTER

Earl Motter by Muneta & Cerracín

Earl nació el 15 de febrero de 1919 en Big Spring, Arkansas (USA). 

En 1955 disputó las series de la AAA con un Kuzma Offenhauser con dos escuderías, la Aristo Blue y la de Greenman­ Casale, finalizando decimoquinto en Siracusa, decimoctavo en ISF, decimocuarto en Sacramento, y no calificándose en Phoenix. 

En 1956 disputó las series de la USAC con un Silnes/Sherman y un Kurtis 4000, con dos escuderías, la de Leitenberger y la de Hart Fullerton, finalizando decimoséptimo en Darlington, noveno en Lakewood, quinto en Dayton, noveno en Milwaukee 2, decimocuarto en DuQuoin, séptimo en Siracusa, y decimotercero en ISF.

Earl Motter by Muneta & Cerracín

En 1957 sólo acudió a una prueba de la USAC, y con un Kurtis 4000 Offenhauser de Hart Fullerton fue noveno en Phoenix. 

En 1958, con un Kurtis 500G y un Kurtis 4000, retornó a la USAC, finalizando decimosexto en Milwaukee 1, decimosegundo en Williams Grove, decimo en Springfield, decimocuarto en Milwaukee 2, decimosexto en DuQuoin, sexto en ISF, y undécimo en Sacramento.

Su experiencia en pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 se limita a estar presente en la edición de las 500 Millas de Indianápolis de 1959 (XLIIInd Indianapolis International Motor Sweepstakes). Carrera en la que no logró calificarse para disputar la prueba con un Kuzma Indy Roadster - Offenhauser, que portaba el dorsal número 21, por una avería en las series de calificación. 

Earl falleció el 28 noviembre 1992 en Los Ángeles, a los 73 años de edad.