Cooper

TIM MAYER

Timothy Mayer

Tim Mayer by Muneta & Cerracín

Tim nació el 22 de febrero de 1938

en Dalton, Pensilvania (USA).

Tim fue el hermano menor de Teddy, un abogado norteamericano que a la muerte de Bruce, se convertiría en el socio director de la mítica escudería McLaren.

En 1959 Tim compitió con un Austin Healey. En 1960 disputó la Fórmula Junior.

Tim sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, fue en el Vº

United States Grand Prix de 1962, disputado en el circuito de Watkins Glen. Se inscribió con un Cooper T53 Climax oficial, que portaba el dorsal número 23. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el decimosegundo entre los veinte pilotos de la prueba. 

Tim Mayer by Muneta & Cerracín

El día de la carrera, 7 de octubre, se clasificaron trece participantes, pero Tim se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos de la caja de cambios en la vuelta trigesimoprimera. 

El vencedor fue el escocés Jim Clark con un Lotus 25 - Climax.

En 1963 Tim viajó al viejo continente, para competir en los circuitos europeos con el equipo de Ken Tyrrell y fue acompañado por su hermano mayor Teddy, que varios años después se convertiría en jefe de equipo de la escudería británica McLaren.

La temporada fue satisfactoria y Timmy ganó un contrato como piloto oficial de fábrica de Cooper para competir en el Mundial de Fórmula 1 de 1964.

Tim Mayer by Muneta & Cerracín

Tim había sido fichado para ser compañero de equipo de Bruce en Cooper, pero antes del inicio de la temporada Timothy participó en la Tasman Cup y después de algunos podiums, segundo en el 5th Levin International y en el VII Teretonga International, tenía posibilidades de obtener el campeonato, pero falleció el 28 de febrero de 1964 en una prueba de monoplazas disputada en el circuito de Longford en Tasmania (Australia), tras sufrir un accidente durante los entrenamientos del South Pacific Trophy con un Cooper T70 - Climax de 2499 cc, al salir de pista y colisionar con un árbol.