ALEXANDER ROSSI

Alexander M. Rossi

Alexander Rossi by Muneta & Cerracín

Alexander nació el 25 de septiembre de 1991 en Auburn, California (Estados Unidos). 

Alexander comenzó su trayectoria en el karting, pasando en 2005 a la Skip Barber, donde continuó un año

más.

En la temporada 2007 de la Formula BMW, Alexander finalizó con tres victorias, una pole position y dos vueltas rápidas.

En la temporada 2008 venció en la Fórmula BMW Americana. En la GP2 Asia y GP3, Alexander fue contratado por Ocean Racing Technology en las dos primeras carrera acabando cuarto y quinto, por lo que Meritus Malasia lo contrató a partir de entonces finalizando sexto y noveno respectivamente en las primeras carreras sumando muy pocos puntos.

Alexander Rossi by Muneta & Cerracín

En la temporada 2010 de GP3, la de su debut, estuvo con ART Grand Prix junto con Esteban Gutiérrez y Pedro Enrique, finalizando cuarto en el campeonato. 

En las World Series by Renault, en 2010 corrió en la prueba del circuito de Mónaco, donde acabó retirándose. La temporada siguiente, la disputó completa, finalizando tercero en el campeonato.

Al año siguiente, la corre integra finalizando tercero en el campeonato y lo lideró en la clasificación general durante la primera parte. 

Alexander Rossi by Muneta & Cerracín

También fue el mejor debutante del año. La experiencia de Alexander en Fórmula 1 se limita a estar presente en el Gran Premio de España de 2012, gracias al Caterham F1 Team, con un Caterham CT01 Renault, que portaba el dorsal número 20, como tercer piloto.

Alexander fue piloto reserva de la escudería Caterham desde 2012 hasta 2014, colaborando en algunas ocasiones como tercer piloto.

En julio de 2014 se anunció su incorporación como piloto de pruebas de la escudería rusobritánica Marussia, y de forma inesperada se le permite debutar en el Gran Premio de Bélgica, aunque finalmente cambiaron de opinión en el último momento. Tras el grave accidente de Jules Bianchi en Suzuka, Alexander parecía que iba a ser el elegido para sustituirlo en la prueba rusa, pero finalmente optaron por participar con un solo monoplaza, el de Max Chilton.

 

Alexander Rossi by Muneta & Cerracín

En 2015 Alexander vuelve con la misma escudería y compite en cinco eventos, logrando como mejor resultado una decimosegunda  posición en su país, en el Circuit of the Americas de Austin.

En 2016, al no conseguir plaza en ninguna escudería de Fórmula 1, Alexander firma por el equipo Andretti-Herta  para competir en la IndyCar Series con el Dallara - Honda que luce el dorsal número 98. En su debut en las 500 Millas de Indianápolis vence en la edición número 100, convirtiéndose así en el noveno debutante que lo logra en esta prestigiosa competición.

Asimismo fue quinto en el trazado de Sonoma, sexto en el de  Iowa y octavo en el histórico de Watkins Glen, situándose undécimo en el campeonato de pilotos.

La escudería Andretti mantuvo a Alexander para competir en la temporada 2017, que venció en Watkins Glen, además de obtener 5 top 5 finalizando en esta ocasión séptimo en el campeonato.

Como piloto de Andretti en la temporada 2018 de la IndyCar, Alexander obtuvo pódiums en los dos primeros eventos, San Petesburgo (tercero) y Phoenix (3º), y vence en el tercero, el de Long Beach con su Dallara DW12 - Honda.

Alexander Rossi by Muneta & Cerracín

Alexander Rossi de la escudería Manor Marussia F1 Team pilotando un Marussia MR03B - Ferrari V6 finalizó decimosegundo en el XLº United States Grand Prix, el 25 de octubre de 2015 en el Circuit of the Americas, circuito permanente de Austin.