JERRY HOYT

Gerald Hoyt

Gerald (Jerry) Hoyt by Muneta & Cerracín

Jerry nació el 29 de enero de 1929 en Chicago, Illinois (USA).

Su debut en el Mundial de Fórmula 1 se produjo en las XXXIVth Indianapolis International Motor Sweepstakes en 1950, con un Kurtis Kraft 200 - Offenhauser, que inscribió Morris con el dorsal número 81, con el que logró finalizar en vigesimoprimera posición, tras haber partido desde el decimoquinto puesto de la parrilla de salida.

Al año siguiente, con un Ewing - Offenhauser de Pat Clancy no llegó a calificarse.

En la edición de 1953 John Zink le inscribió con un KK4000 - Offy, con el que rodó 82 vueltas, terminando 23º, tras haber partido en la séptima posición de la parrilla de salida.

En 1954, la escudería Belanger Motors le facilitó un Kurtis Offy, con el que finalizó vigesimosexto puesto, ya que su Offenhauser dijo basta en la vuelta 130ª.

Su última participación en las 500 Millas de Indianapolis fue en 1955 con un Stevens - Offenhauser que inscribió Jim Robbins con el dorsal número 23, con el que finalizó trigesimoprimero, tras rodar cuarenta vueltas.

Jerry falleció el 10 de julio de 1955 en Oklahoma City, Oklahoma (USA) tras sufrir un trágico accidente en una prueba de la AAA.

Gerald (Jerry) Hoyt by Muneta & Cerracín

Gerald (Jerry) Hoyt obtuvo la pole position de las XXXIXº 500 Mile Race, un soleado 30 de mayo de 1955 en Indianapolis (200 vueltas x 4,023 kms = 804,6 kms) con la escudería de Jim Robbins a los mandos de un Stevens - Offenhauser L4.

Indianapolis Motor Speedway
Kurtis Kraft
Ewing
Stevens