GORDON REID

"Flash" Gordon Reid

Gordon Reid by Muneta & Cerracín

Gordon nació el 11 de agosto de 1923 en Portland, Oregón (USA).

Fue un piloto profesional que viajaba de circuito en circuito arropado por su prole y su mujer, la cual, tras fallecer Gordon, contrajo matrimonio con el piloto Eddie Sachs.

Gordon tras debutar en el Carrell Speedway en 1946, disputó el campeonato nacional de Midgets de la AAA entre 1948 y 1951, obteniendo una victoria. Posteriormente pasó después a los big cars del campeonato de la CRA y a los Indy cars.

En las 500 Millas Indy de 1951 intentó calificar un Silnes - Chevrolet sin fortuna.

Su experiencia en el Mundial de Fórmula 1 se limita a estar presente en la edición de las 500 Millas de Indianápolis de 1951 (XXXVth Indianapolis International Motor Sweepstakes). 

Carrera en la que no logró calificarse para disputar la prueba con su Silnes con motor Chevrolet que portaba el dorsal número 67.

Los entrenamientos y sesiones de calificación fueron programados para seis jornadas, pero las fuertes lluvias caídas en esos días llevaron a una séptima oportunidad a los pilotos inscritos.

Gordon falleció el 20 de abril de 1952 en el trazado de Daytona tras sufrir un accidente durante una carrera de Midgets.

Indianapolis Motor Speedway