FRED GAMBLE
Frederick Gamble

Fred nació el 17 de marzo de 1932 en la localidad de Pittsburgh en la intersección de tres ríos en el oeste del estado de Pensilvania (EEUU de América).
Fred nunca fue un piloto convencido, nunca lo reivindicó, pero le gustaba tener fans, y soñaba con que algún día podría disputar un Gran Premio de Fórmula 1.
Su sueño se hizo realidad.
Tras de adquirir experiencia con un Triumph y un MGA en Estados Unidos, Fred presto sus servicios con Lloyd Casner, una personje destacado y el director de la escudería Camoradi International.
En 1960, Fred se alistó en la Scuderia Camoradi y participó en las 24 Horas de Le Mans con un Chevrolet Corvette, pero no completó la distancia suficiente para clasificarse.
También participó en el Gran Premio de Italia en Monza en 1960, conduciendo un Porsche Behera. Pero un error con el combustible a bordo lo colocó a nueve vueltas del vencedor. Tras esta frustrante experiencia, regresó a Estados Unidos al finalizar la temporada pasando a colaborar en el proyecto Cobra con el texano Carroll Shelby, hasta que pasó a trabajar en la firma Goodyear como director de la división de competición.
Fred sólo estuvo presente en una carrera puntuable de Fórmula 1, el XXXIº Gran Premio d'Italia de 1960, que se disputó en el Autódromo Nacional de Monza.
Se inscribió con un Behra Porsche F4 F2 de la escudería Camoradi International de Lloyd Casner, que portaba el dorsal número 26.
Durante los entrenamientos oficiales Fred se calificó el decimocuarto de los dieciseis pilotos que configuraban la parrilla de salida.
El día de la carrera, un nublado 4 de septiembre, se clasificaron diez participantes, Fred terminó en décima posición a nueve vueltas del vencedor que fue su compatriota Phil Hill con un Ferrari 246.
Fred falleció el 19 de marzo de 2024, a los 92 años de edad, en Honolulu (Hawaii)