LANCE REVENTLOW

Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow

Lance Reventlow by Muneta & Cerracín

Lance nació el 24 de febrero de 1936 en Londres, pero su nacionalidad era norteamericana.

Hijo del conde danés

Court Haugwitz Reventlow

y de la heredera del imperio de la cadena comercial Woolworth, la norteamericana Barbara

Hutton, y nieto Frank Winfield Woolworth, el fundador de Woolworth.

A Lance jamás le faltaron recursos para realizar sus sueños.

Cuando decidió ser piloto de competición, influido por su amigo James Dean, acudió a Europa, y alquiló un monoplaza de Fórmula 2 a la fabrica Cooper.  Y no contento con la idea decidió construir su propio monoplaza, el Scarab.

A finales de los años cincuenta la empresa Reventlow Automobile Inc se embarcó en un proyecto ambicioso de inscribir el primero legítimo coche de Fórmula 1 norteamericano en el Mundial.

Su mayor problema fue la innovación tecnológica que suponían los

monoplazas con motor trasero, concepción que revolucionó la Fórmula 1.

Lance Reventlow

El Scarab de Fórmula 1 nació obsoleto y no consiguió clasificarse

para un Gran Premio, por lo que para participar en el Gran Premio de Inglaterra de 1960, Lance arrendó un Cooper. 

No obstante continuó invirtiendo en él y haciendo más intentos de clasificación en los inicios de la temporada de 1961.

Posteriormente acabó con el Scarab. 

Lance había perdió el interés y descubrió el salir con actrices como la más novedosa atracción. 

En 1957 se inscribió en la VIIIª Lavant Cup, en el circuito de

Goodwood, una prueba de Fórmula 2, con un Cooper T43 - Climax, pero no alcanzó a disputar la prueba.

En 1959 fue sexto en las 12 horas de Sebring, Florida,

compartiendo con Edwin Martin y William Kimberly el volante de un Ferrari 250 TR 58.

Su primera aparición en un Gran Premio de Fórmula 1 se produjo en el XVIIIe Grand Prix Automobile de Mónaco, que se disputó un lluvioso 29 de mayo de 1960 en Monte Carlo. Inscribió un Scarab que portaba el dorsal número 48, pero fue incapaz de calificarlo.

Lance Reventlow by Muneta & Cerracín

Semanas mas tarde, por un desacuerdo en las primas, no disputó el IX Grote Prijs van Nederland.

Lance por fin debutó en la Fórmula 1 en el XXº Grote Prijs van Belgie en el circuito de Spa Francorchamps, el 19 de junio de 1960, tras calificar en decimoquinta posición su Scarab F1, un fallo en el motor le obligó a abandonar en la primera vuelta.

En Francia prestó su mastodóntico Scarab a Richie Ginther, pero su frágil motor no le permitió calificarse.

Semanas después acudió a Silverstone con un Cooper T51 que

cedió a su compatriota Chuck Daigh para disputar la prueba.

Lance falleció en un accidente con un avión monomotor, una Cessna 206, en medio una tempestad en las montañas rocosas en Colorado (USA), el 24 de julio de 1972, volando como pasajero.

Cooper
Scarab