JIMMY JACKSON
James Jackson
Jimmy nació el 25 de julio de 1910 en Indianápolis, Estado de Indiana (USA).
En 1946 Jimmy con un Miller FD - Offenhauser inscrito a título privado finalizó en segunda posición, tras el Adams - Sparks de George Robson, en las 500 Millas de Indianápolis tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida.
En 1947 Jim Hussey le facilitó otro Miller FD – Offenhauser con el que finalizó quinto.
En 1948 con Howard Keck y a los mandos de un Deidt FD – Offenhauser, tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, finalizó décimo.
En 1949, nuevamente con Howard Keck y a los mandos de un Deidt FD – Offenhauser, finalizó en sexta posición.
Su experiencia en el Mundial de Fórmula 1 se limita a estar presente en las ediciones de las 500 Millas de Indianápolis de 1950, 1952 y 1954.
Su mejor clasificación en carrera fue un decimoquinto puesto, en la edición de 1954, a los mandos de un Kurtis Kraft 4000 - Offenhauser de Automobile Shippers - Casaroll.
En 1954 obtuvo su mejor posición en una parrilla de salida, una trigesimosegunda plaza.
Jimmy rodó 109 vueltas, unos 438 kilómetros en Grandes Premios de Fórmula 1.
En 1950, inscrito por Cummins Diesel, estuvo presente con un Kurtis Kraft 3000 – Cummins, y tras fallar el compresor, finalizó vigesimonoveno tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida.
En 1952 con otro Kurtis Kraft 3000 esta vez Auto Shippersde, propulsado con un motor Offenhauser no alcanzó a calificarse para disputar la prueba.
Jimmy falleció el 25 de noviembre de 1984 en Hot Springs, Virginia (USA), a los setenta y cuatro años de edad.