DICK REESE

Richard Thomas Reese

Dick Reese by Muneta & Cerracín

Dickie nació en Oakland, California (USA).

Su experiencia en el Mundial de Fórmula 1 se limita a estar presente en la edición de las 500 Millas de Indianápolis de 1956 (XLth Indianapolis International Sweepstakes). Carrera en la que no logró calificarse para disputar la prueba con un Kurtis 4000 - Offenhauser L4 que portaba el dorsal número 87.

La sesiones de calificación se programaron para cuatro jornadas, no obstante al tercer día tuvieron que ser suspuendidas por la intensa lluvia que hacía impracticable la pista. Con el nuevo asfalto, se esperaban nuevos récords de calificación. Pat Flaherty hizo buenos los pronósticos al reodar con una velocidad que le otorgó la pole a un promedio de 145,60 mph (unos 234,31 kmh). Sólo 29 pilotos se calificaron para la prueba. Nuevamente el segundo fin de semana se vio deslucido por una fuerte lluvia que invalidó completamente los intentos del sábado y dejó sólo una pequeña ventana para calificarse el domingo a cuatro pilotos que lograron engancharse en las últimas cuatro posiciones de salida.

En aquella ocasión el Campeón del mundo de Fórmula 1 el Italiano Nino Farina fue uno de los pilotos de Ferrari que intentaron competir sin exito en la mítica carrera con un Bardahl - Ferrari.

Indianapolis Motor Speedway
Kurtis Kraft