Indianapolis Motor Speedway
Snowberger
Stevens

BOBBY BALL

Robert Ball

Bobby Ball by Muneta & Cerracín

Robert nació el 26 de agosto de 1925 en Phoenix (USA).

Bobby fue criado por su abuela, que lo inscribió en una academia militar siendo adolescente con la intención de quitarle de la cabeza su pasión por los automóviles y las motocicletas. 

Bobby comenzó a competir con la Asociación Roadster Arizona, posteriormente pasó a los roadsters midgets. Bobby obtuvo el campeonato de Arizona Asociación Estatal Midget (ASMA) en 1949 y 1950. 

Bobby solo estuvo presente en una prueba puntuable para el mundial de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis de 1951 en el Indianapolis Motor Speedway de Indiana.

Aquel soleado 30 de mayo Robert partió de la parrilla de salida en decimoséptima posición, y tras realizar una magnifica remontada acabo la prueba en quinto lugar con un Schroeder - Offenhauser de la escudería Blakely Oil.

Bobby Ball by Muneta & Cerracín

Al año siguiente Robert lo intentón uevamente, pero esta vez sin exito, ya que el Stevens - Offenhauser L4 que le facilitó Ansted Rotary no le permitió calificarse.

Bobby venció en la carrera del Campeonato de la AAA en San José en noviembre de 1952. 

 El 4 de enero de 1953, se vio involucrado en un accidente en la carretera de Carrell en Los Ángeles, que lo dejó con graves lesiones en la cabeza, permaneciendo en coma, en primer lugar en el Centro Médico UCLA y luego en su domicilio en Phoenix, pero falleció catorce meses después de una infección. 

Robert falleció el 27 de febrero de 1954 en Phoenix, a los veintiocho años de edad, víctima de un desgraciado accidente durante el transcurso de una carrera de Midget.