BILL HOLLAND

William  Holland

Bill Holland by Muneta & Cerracín

Bill nació el 18 de diciembre de 1907 en Filadelfia, Pennsylvania (USA). 

En la Indycars en 1947 con un Wetteroth ­ Offenhauser, obtuvo dos victorias, en los trazados de Milwaukee y en el de Langhorne. 

En 1947 finalizó en segunda posición en las 500 Millas de Indianapolis, con su Deidt - Offenhauser, a unos 32 segundos de Mauri Rose que pilotaba otro Deidt FD - Offy. 

En 1948 vuelve finalizar en segunda posición, nuevamente tras Mauri Rose, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, en esta ocasión a la zaga del Kurtis Kraft - Winfield de Rex Mays.                  

Bill Holland by Muneta & Cerracín

En 1949 con un Deidt - Offenhauser, por fin llegó su gran día al vencer en la Indy 500, aun que en esta ocasión Bill partió desde posiciones mas retrasadas en la segunda línea de la parrilla de salida. 

Su debut en pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 se produjo en las XXXIVth Indianapolis International Motor Sweepstakes en la edición de 1950, con un Deidt Tuffanelli Derrico - Offenhauser con el que finalizó, una vez mas, en segunda posición, a una vuelta de Johnnie Parsons con su Kurtis Kraft - Offenhauser, tras partir en la décima posición de la parrilla de salida.  

Bill Holland by Muneta & Cerracín

Hasta 1953 Bill no volvió a acudir a las 500 Millas de Indianápolis, y en esta ocasión lo hizo a los mandos de un Kurtis Kraft 500B - Offenhauser con el que finalizó decimoquinto a 59 vueltas del vencedor (Bill Vukovich con un Kurtis Kraft - Offenhauser), tras partir desde la vigesimoctava plaza de la parrilla de salida. 

En la edición de 1954 Bill no alcanzó a calificarse con un Kurtis Kraft 500C - Offenhauser inscrito por  Bardahl & Ed Walsh.

Bill falleció el 20 de mayo de 1984 en Tucson, Arizona (USA), a los 76 años de edad.

Deidt
Kurtis Kraft