ROGER PENSKE
Roger Searle Penske
Roger nació el 20 de febrero de 1937 en Shaker Heights, ciudad ubicada en el condado de Cuyahoga en el estado de Ohio (USA).
Roger, licenciado en la Universidad de Lehigh, es un directivo de la compañía General Electric y era presidente de la Super Bowl XL en Detroit.
A partir de 1958, Roger adquirió, vendió y compitió en monoplazas gozando de gran prestigio tanto como piloto como director deportivo.
En los años sesenta, fue un piloto muy respetado, siendo elegido Piloto del año por la revista Sports Illustrated, venciendo en grandes eventos hasta 1965, año en que abandonó la competición activa, a fin de concentrarse en la dirección y gestión de su escudería.
Su trayectoria como piloto de Fórmula tiene su inicio en el IVº United States Grand Prix con la escudería de John M Wyatt III pilotando un Cooper T53 - Climax FPF L4.
Si último Gran Premio disputado fue el Vº United States Grand Prix con el Dupont Team Zerex a los mandos de un Lotus 24 - Climax FWMV V8.
Su mejor clasificación fue un octavo puesto en el IVº United States Grand Prix, un soleado 8 de octubre de 1961 en el trazado neoyorquino de Watkins Glen con un Cooper T53 - Climax L4.
Su mejor calificación fue una Decimosegunda plaza en la parrilla del Vº United States Grand Prix, un soleado 7 de octubre de 1962 en el Watkins Glen International, circuito permanente de New York.
Su primera escudería compitió en las 500 millas de Indianápolis en 1969, venciendo en trece ocasiones en esta prestigiosa prueba de 1972 a 2003. Su primera victoria en la categoría NASCAR se remonta a 1973, venciendo en numerosas ocasiones en los años posteriores.
Tras una trayectoria que va desde el Gran Premio de Canadá de 1974 hasta el evento de Mosport Park en 1977, decidió dar por concluida su experiencia en la Fórmula 1. La escudería Penske Cars se retiró con un balance agridulce que va desde la victoria de John Watson en Österreichring en 1976, a la desaparición de su entrañable amigo Mark Donohue en la prueba austriaca en 1975.
En 1982 Roger se convirtió en el presidente de la Penske Truck Leasing.