CECIL GREEN

Cecil Green by Muneta & Cerracín

Cecil nació el 30 de septiembre de 1919 en Dallas Texas (USA).

Su debut en pruebas puntuables para el Mundial de Formula 1 se produjo en las XXXIVth Indianapolis International Motor Sweepstakes en 1950, con un Kurtis Kraft - Offenhauser que calificó en la parrilla de salida en la duodécima posición.

El día de la carrera casi logró subir al pódium, finalizó cuarto. En aquella edición, de los 33 pilotos que tomaron la salida sólo 22 lograron clasificarse en una carrera, en que la intensa lluvia caída, obligó a dar por concluida la prueba tras haberse disputado sólo 345 de las 500 millas programadas, casi un setenta por ciento de la misma, lo que permitió a Johnnie Parsons obtener la victoria a los mandos de su Wynn´s Kurtis.

En la edición de 1951, tras partir desde la décima posición, llegó a rodar cinco vueltas en cabeza con su Kurtis Kraft - Offenhauser, unos 20,12 kms, pero al final hubo de conformarse con la vigesimosegunda posición, al fallar una biela, tras haber rodado ochenta vueltas.

Cecil falleció el 29 falleció el 29 de julio de 1951 en Winchester, Indiana (USA), victima de un accidente durante los entrenamientos de una carrera de speedway. 

Kurtis Kraft