Masten Gregory by Muneta & Cerracín
lotus
Cooper
Lola
Porsche
BRM
Maserati

MASTEN GREGORY

Masten Gregory by Muneta & Cerracín

Masten nació el 29 de febrero de 1932 en Kansas City, Missouri (EEUU de América).

Fue el afortunado heredero de una prospera compañía de seguros.

Masten debutó en la Fórmula 1 en el XVe Grand Prix Automobile de Monaco de 1957 a los mandos de un Maserati 250F de la Scuderia Centro Sud, acabando en tercera posición, a dos vueltas del vencedor.

Su último Gran Premio lo disoutó en Italia en 1965 a los mandos de un BRM P57 V8 de la Scuderia Centro Sud, retirándose por problemas en la caja de cambios de su BRM.

Masten durante ocho temporadas disputó 38 Grandes Premios

siendo su mejor resultado un segundo puesto en Portugal en 1959,

con un Cooper T51 Climax. 

Masten Gregory by Muneta & Cerracín

Su mejor resultado en el Mundial fue un sexto puesto en 1957, temporada en la que obtuvo 10 puntos.

Sus los monoplazas con que pilotó fueron manufacturados por los siguientes constructores: Maserati (1957 y 1958), Cooper (1959 a 1961), Lotus (1962 y 1963), Lola (1963) y BRM (1965).

Masten se retiró de la competición en Ámsterdam, donde trabajó en el comercio del diamante.

Masten falleció el 8 de noviembre de 1985 en Porto Ecole, cerca de Roma, víctimade una crisis cardiaca.

En 1965 Masten formando pareja con el austriaco Joche Rindt venció en las

24 Horas de Le Mans, pilotando un Ferrari 250 LM de la North American Racing Team, realizando una media de 194,880 kmh.

Masten Gregory by Muneta & Cerracín

El piloto norteamericano Masten Gregory con la escudería Camoradi International pilotado un Cooper T53 - Climax L4 en el XIVº RAC British Grand Prix, el 15 de julio de 1961 en el trazado de Aintree finalizó undécimo.