JACK TURNER
John Ellsworth Turner
Jack nació el 12 de febrero de 1920 en la ciudad de Seattle, Washington (USA).
Su experiencia en pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 se limita a estar presente en las ediciones de las 500 Millas de Indianápolis de 1956 a 1959.
En 1956 con un Kurtis Kraft 500B que inscribió Travelon Trailer, debutó en el mundial de Fórmula 1 en el XLth Indianapolis International Sweepstakes, en el que tras calificarse en la vigesimocuarta plaza de la parrilla de salida finalizó vigesimoquinto, al quebrase su propulsor Offenhauser.
En 1957, tras calificarse decimonoveno con su Kurtis 500G - Offenhauser fue undécimo, su mejor clasificación en un Gran Premio de Fórmula 1.
En 1958, tras calificarse décimo, su mejor posición en una parrilla de salida, finalizó vigesimoquinto con un Lesovsky - Offenhauser de Massaglia Hotels.
En 1959, tras calificarse decimocuarto con un Christensen - Offenhauser inscrito por Travelon Trailer & Ernest Ruiz fue 27º, como consecuencia de una fuga de carburante en su monoplaza.
En 1960, última ocasión en que las 500 millas fueron puntuables para el mundial de Fórmula 1, no alcanzó a calificarse con su Lesovsky - Offenhauser.
Posteriormente, con un Kurtis - Offenhauser del Team Bardahl, en 1961 finalizó 25º, y en 1962 29º.
Jack se retiró de la competición en 1963, pero mantuvo estrechos contactos con el deporte automovilístico hasta su fallecimiento como consecuencia de una larga enfermedad, a los 84 años de edad.
Jack falleció el 10 de septiembre de 2004 en Seattle, a los 84 años de edad.
Mejor clasificación: Undécimo en Indianápolis 1957 con un Kurtis Kraft 500G - Offenhauser L4.
Mejor calificación: Décimo en Indianápolis 1959 con un Lesovsky - Offenhauser L4.
Primer Gran Premio: Indianápolis 1956.
Último Gran Premio: Indianápolis 1959.
4 Grandes Premios.
3 abandonos.
399 vueltas (1.605 kms) disputados.