XXXIXº Magyar Nagydij

LXXIXº Grand Prix de Belgique

1.091º Grand Prix

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

El neerlandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull  RB19 - Honda RBPT fue el vencedor del LXXIXº Grand Prix de Belgique que se disputó un inestable domingo 30 de julio de 2023 en el trazado del Circuit de Spa Francorchamps, circuito permanente de la localidad de Francorchamps, Liège (44 vueltas x 7,004 kms = 308.052 kilómetros) tras partir desde la sexta plaza de la parrilla a la estela del Ferrari SF-23 del monegasco Charles Lecrec, el Red Bull RB19 de su compañero el mexicano Sergio Pérez, el Ferrari SF-23 del madrileño  Carlos Sainz y el Mercedes F1 W14 del británico Lewis Hamilton. 

 

Pódium:

  1. Max VERSTAPPEN con su Red Bull - Honda RBPT (1h 22m 30,450s, a 224.017 kmh).
  2. Sergio PEREZ con su Red Bull - Honda RBPT (a 22,305s).
  3. Charles LECLERC con su Ferrari 44 (a 32,259s).
Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

Max Verstappen nuevamente arrolló, Fernando Alonso se insinuó mientras que Carlos Sainz pagaba caro un toque.

Arrolladora victoria del holandés con 22 segundos de ventaja sobre su compañero Checo Pérez. Leclerc completó el pódium. Fernando remontó, desde le noveno, hasta el quinto puesto.

Max venció sobradamente, se paseó, compitiendo en otra categoría una vez mas. Firmó las dos poles, venció en el sprint y la carrera, y llegó a colocar hasta un segundo y medio por vuelta al siguiente clasificado, su compañero Pérez, en teoría con el idéntico monoplaza.

Solo necesitó diecisiete vueltas para pasar de la sexta plaza en la parrilla de salida al primero en la meta, con el Mundial sumido en una profunda depresión, ya que Max se permitió gestionar el último stint tonteando con la vuelta rápida, pero finalmente se la arrebató Hamilton.

Max rodó con un relativo exceso de ritmo que preocupó a sus ingenieros.

“No importa, siempre podemos hacer una parada extra y entrenar los pit-stop”, llegó a decir un sobrado Max.

En la arrancada Carlos Sainz y Oscar Piastri se tocaron y eso alteró las posiciones, ya que el australiano sufrió daños hasta el punto de tener que retirarse, lo que permitió a Fernando Alonso, Lance Stroll o Yuki Tsunoda ganar posiciones. Fernando no solo escaló la posición de Piastri, sino que además fue capaz de ganar posiciones hasta el sexto puesto.

Sergio Pérez, por su parte, también ganaba posiciones y conseguía pasar a Charles Leclerc al final de la recta pese a no contar con el DRS, únicamente por la tracción de su RB19. Todo esto mientras Max Verstappen hacía de las suyas y escalaba dos posiciones en la salida y trataba de adelantar a Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

Max Verstappen triunfa en ela sprint de Bélgica con debacle de Alonso y Pérez

Max ganó la caótica carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica tras varios retrasos por la lluvia en Spa. 

El holandés volvió a ser el vencedor de una carrera al sprint.

Fue un evento marcado por la demora en su inicio por las condiciones de lluvia y una reducción a once vueltas por su inicio trás el Safety Car. 

No obstante fue una sesión entretenida, con paradas en boxes en el inicio para todos, diversos adelantamientos y hasta algunos accidentes. 

Checo Pérez y Fernando Alonso se vieron involucrados en uno, ya que el mexicano tuvo que retirarse a un par de vueltas del final después de que su Red Bull sufriera daños por un toque con Hamilton; mientras que el asturiano se despistó en la tercera vuelta. 

Pierre Gasly by Muneta & Cerracín

Oscar Piastri con su McLaren MCL60 - Mercedes, que había comenzado segundo, mantuvo su posición y finalizó detrás deL Red Bull de Max, mientras que el pódium lo completaba el Alpine A523 - Renault de Pierre Gasly, quien escaló hasta el tercer puesto desde el sexto tras una correcta decisión con el cambio de neumáticos.

El madrileño Carlos Sainz con su Ferrari fue cuarto, ganando un puesto por la penalización que encajó Lewis Hamilton tras el toque con el Red Bull de Checo Perez. 

 

Pódium del Sprint:

  1. Max Verstappen con su Red Bull - Honda RBPT (24'58''433, a 184.801 kmh).
  2. Oscar PIASTRI con su McLaren - Mercedes (a 6.677s).
  3. Pierre GASLY con su Alpine - Renault  (a 10.733s).

 

 

GP anterior
GP siguiente