Iº Las Vegas Grand Prix
Iº Las Vegas Grand Prix

Iº Las Vegas Grand Prix

1.101º Grand Prix

Max Emilian Verstappen

El neerlandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull  RB19 - Honda RBPT fue el vencedor del Iº Las Vegas Grand Prix la noche del sábado 18 de noviembre de 2023 en el trazado de Las Vegas Strip Circuit, circuito urbano de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (50 vueltas x 6,201 kms = 309,958 kilómetros) tras partir desde segunda plaza de la parrilla de salida a la estela del Ferrari SF-23 del piloto monegasco Charles Lecrec.

Esta fue la 53ª victoria de Max Verstappen y la 112ª victoria de la escudería austriaca Red Bull.

Los pilotos de Red Bull, Max Vertappen y Sergio Pérez se auparon al pódium en el trazado de Las Vegas Strip Circuit, resultado que le permitió al mexicano asegurar el subcampeonato de la temporada 2023 de la Fórmula 1 frente al británico Lewis Hamilton.

El penúltimo trazado de la temporada era de gran importancia para el mexicano, ya que, necesitaba superar a Lewis Hamilton para asegurarse el segundo puesto de la temporada.

Finalmente Checo no falló y al terminar tercero en Las Vegas consiguió así su objetivo.

El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, demostró una vez más su arrollador dominio y se agenció el primer triunfo en Las Vegas, mientras que el piloto de Ferrari Charles Leclerc, que arrancó desde la pole position, fue segundo, tras arrebatar de forma contundente a Checo Pérez en la recta final de la carrera el segundo escalón del cajón, desbaratando el doblete de Red Bull.

Vigesimotercera pole position del monegasco Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, 249ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 251ª pole position de la factoría Ferrari como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 32 segundos 726 milésimas, a un promedio de 240.748 kmh, 44 milésimas mas veloz que su compañero el madrileño Carlos Sainz.

El Ferrari fue, por mucho, el monoplaza más competitivo, con Sainz segundo, a 44 milésimas, pero muy lejos de la lucha por la victoria en la carrera, ya que partirá duodécimo por una injusta sanción al cambiar la batería, como consecuencia de la inoportuna tapa de alcantarilla que destrozó su SF-23 el viernes.

Fue una calificación muy abierta, con sorpresas, con Verstappen tercero (segundo sin Sainz) y con ausencias notorias de los McLaren en el top-10.

Alonso fue décimo con el Aston Martin, aunque se esperaba más. Su intento inicial en la Q3 le situó cuarto, en una teórica segunda fila, pero en el último intento todos le superaron, por lo que saldrá noveno.

Eliminaciones tempranas de Hamilton (11º) y Pérez (12º), por lo que parece claro que Mercedes cerrará la te,porada sin ganar una carrera, algo sin precedentes en la última década.

Checo también falló en Las Vegas, así que tendrá que remontar entre unas calles de un trazado que admiten escasas opciones de adelantamiento.

Stroll (decimocuarto) tiene además cinco puestos de sanción por adelantar con doble bandera amarilla en los Libres 3.

Antes, la Q1 dejó la inesperada eliminación de los dos McLaren, con un Norris ha batallado por poles o victorias en los últimos grandes premios, partirá decimosexto, delante de Ocon, y Piastri que saldrá penúltimo.


GP anterior
GP siguiente