XXXIXº Magyar Nagydij

XCIVº Gran Premio d'Italia

1.094º Grand Prix - Pirelli Gran Premio d'Italia

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

El neerlandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull  RB19 - Honda RBPT fue el vencedor del XCIVº Gran Premio d'Italia un soleado domingo 3 de septiembre de 2023 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente

de Monza, en la Lombardia (51 vueltas x 5.793 kms = 295.134 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, entre los Ferraris de Carlos Saínz y Charles Leclerc.

Max se ha impuso en Monza y ya suma diez victorias de manera consecutiva. Sergio Pérez fue segundo, seguido de Carlos Sainz, que ha conseguido el primer pódium de la temporada. Carlos superó a su compañero de escudería, Charles Leclerc, quien le presiono durante las últimas vueltas. Fernando Alonso ganó una posición y fue noveno, en una carrera que se había retrasado después de que Yuki Tsunoda tuviera que abandonar en la vuelta de formación. Tras ello, la competición se desarrolló con normalidad.

El neerlandés de Red Bull, sólido líder del Mundial, venció este domingo en la decimocuarta prueba de la temporada, su décima carrera consecutiva, todo un récord. El vigente bicampeón finalizó por delante de su compañero Sergio Pérez y de los Ferrari de Carlos Sainz, que partió desde la pole position en el circuito de Monza.

Carlos, apoyado por una marea roja de seguidores de Ferrari, resistió agonicamente catorce vueltas (de 51) ante el invatible Red Bull de Max Verstappen, segundo en la parrilla, antes de ser superado.

Relegado a la segunda posición, Carlos fue también superado por Pérez en la vuelta 46ª, y finalizó tras una lucha fraticida en la que venció ante su compañero Charles Leclerc.

El monegasco fue cuarto, por delante de los Mercedes de George Russell (5º) y Lewis Hamilton (6º).

La victoria de Verstappen, decimosegunda de las catorce carreras disputadas esta temporada, le permite superar el récord del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel (nueve victorias consecutivas en 2013), marca que igualó la semana anterior en Zandvoort.

 

Carlos Saínz by Muneta & Cerracín

Cuarta pole position de Carlos Saínz, 245ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 247ª de la factoria Ferrari al haber rodado en 1 minuto 20 segundos 294 milésimas, a un promedio de 259,731 kmh, 13 milésimas mas veloz que el Red Bull de Max Emilian Verstappen.

El piloto madrileño hace la pole de su vida.

Un impresionante Carlos se situa primero en la parrilla de salida por delante de Max Verstappen (a 0.013s) y su compañero Charles Leclerc (a 0.067s). Mientras que Fernando Alonso es décimo (a 1,123s).

Un buen día de la Scuderia que estuvo cuestionada por una investigación por exceder el tiempo máximo por vuelta. Al final, con los monoplazas llegando a boxes, dirección de carrera counicó que no habría sanción y asi Carlos pudo disfrutar ante los suyos de su cuarta pole en Fórmula 1.

“Mañana lo daré todo para mantener esta primera posición. Una buena salida, un buen primer stint y ver si podemos luchar contra Max”, maifestó Carlos nada más bajarse de su SF-23 ante la enfervorecida afición italiana.

 

GP anterior
GP siguiente