XXXVº Gran Premio de España
Gran Premi d'Espanya - Gran Premio Marlboro de España de 1993
El galo Alain Prost piloto de la escudería Canon Williams Team con su Williams FW15C - Renault RS5 V10 fue el vencedor del XXXVº Gran Premio de España, el 9 de mayo de 1993 en el Cirtuit de Catalunya (65 vueltas x 4,75 kms = 308,6 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero el británico Damon Hill.
Esta fue la 47ª victoria de Alain Marie Pascal Prost.
El piloto germano Michael Schumacher con su Benetton - Ford Cosworth fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un tiempo de 1' 21,0'', en el 61º giro, a un promedio de 211,01 kmh, cuando marchaba en la tercera plaza, tras el Williams de Prost y el McLaren de Senna.
Vigesimoquita pole position de Alain, 57ª pole del Canon Williams Team como constructor y 78ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1'17,81'', a un promedio de 219,63 kmh.
Alain fue superado en la primera vuelta por su compañero Damon Hill, no obstante el francés recuperó, en la undécima vuelta, un liderazgo que no abandonó hasta el final de la prueba.
Alain Prost realizó nuevamente una mala salida lo que permitió a su compañero, Damon Hill, superarlo. Lo que evitó una aburridísima carrera.
El galo, con problemas de estabilidad, pronto recuperó el liderato, viéndose presionado posteriormente por el británico.
Damon Hill que lideró durante las diez primeras vueltas la carrera, finalmente se vio obligado a abandonar al fallar su motor Renault RS5 V10.
Los problemas en la Scuderia llegaron a ser tan acuciantes que su piloto Gerhard Berger llegó a manifestar que el chasis del "F93A" era una m.....
Por fin terminó una carrera Michael Andretti con su McLaren MP4/8 - Ford Cosworth HB V8, y en los puntos al finalizar en quinta posición.
En la undécima vuelta trompearon el Tyrrell 020C - Yamaha de Ukyo Katayama y el Ligier JS39 - Renault de Martin Brundle.
Nuevamente Michele Alboreto no alcanzó a calificar su Lola T93/90 - Ferrari.
El piloto italiano Andrea De Cesaris de la escudería británica Tyrrell Racing Organisation fue descalificado con su Tyrrell 020C - Yamaha OX10A V10 en el cuadragesimosegundo giro por recibir ayuda externa cuando marchaba en la decimoctava posición.
Su compañero, el piloto nipón
Ukyo Katayama, hubo de abandonar en la 11ª vuelta al realizar un trompo con su "020C".